Un 'Terremoto' le quiere quitar el título al sonorense Óscar Valdez

El famoso "Terremoto" Leo Santa Cruz aseguró que volverá más fuerte que nunca y tiene planes para regresar al cuadrilátero a más tardar para el próximo mes de diciembre.

LAS VEGAS, EU.- El famoso "Terremoto" Leo Santa Cruz aseguró que volverá más fuerte que nunca y tiene planes para regresar al cuadrilátero a más tardar para el próximo mes de diciembre.

Después del doloroso revés que sufrió cuando fue noqueado por Gervonta Davis en el Alamodome en San Antonio, Texas; Santa Cruz piensa quedarse en la división de las 130 libras y buscar la posibilidad de un título mundial.

En aquella noche demostró que podía ante el veloz "Tank" Davis y antes del estrepitoso nocaut en el sexto asalto, Leo registraba mayor cantidad de golpes totales efectivos con 194 de 780 contra 168 de 454 por parte de Gervonta.

Ya ha pasado un año y seis días desde que el "Terremoto" pisó por última vez un cuadrilátero; ahora sus intenciones es retornar a un ring lo más rápido posible y consolidarse en el peso Superpluma.

"Quiero agarrar una pelea de preparación ya tenemos un año que no hemos peleado, entonces me estoy preparando, ya tengo dos meses haciéndolo. Queremos pelear en diciembre, ojalá se haga y después buscar otro título", indicó Leo Santa Cruz para ACCIÓN DE PRIMERA.

Título vacante

Todo apunta a que Leo Santa Cruz dejará vacante su título de las 126 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para subir una división. La cual está repleta de grandes boxeadores.

En la gran lista de rivales que podría elegir en las 130 libras, el nacido en Huetamo, Michoacán, el único al que mencionó fue a Óscar Valdez, actual dueño del cinturón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Las intenciones de Leo Santa Cruz sería enfrentar a Óscar Valdez en un futuro no muy lejano, aunque tendrá que sumarse en la fila de espera pues hay otros boxeadores que también buscan al sonorense como Shakur Stevenson, Miguel Berchelt e incluso un combate en peso pactado contra Emanuel "Vaquero" Navarrete.

"La verdad quiero estar en las 130 libras, está Óscar Valdez, están otros buenos peleadores, campeones del mundo, hay que buscar otro título y a ver qué pasa", comentó Santa Cruz.