Es Vargas el 'Rey' del peso Pluma del CMB

México volvió a sumar otro campeón en el ring. Ya son siete en la actualidad.

México volvió a sumar otro campeón en el ring. Ya son siete en la actualidad.

 Dos de los tres jueces vieron ganar al mexicano Rey Vargas, y con eso se convirtió esta noche en el nuevo monarca Pluma del Consejo Mundial de Boxeo al derrotar por decisión dividida al filipino Mark "Magnífico" Magsayo en un combate celebrado en el Alamodome.

Tras 12 asaltos de un combate cerrado que se podía ir para cualquier lado, dos jueces vieron ganar a Vargas 115-112 y 115-112, mientras otro vio ganar 114-113 a Magsayo.

 "No tengo palabras, gracias a Dios y a mi familia, y a Don Nacho, a mi papá, a mi equipo que siempre está ahí, y es mi segundo título", expresó Rey tras el combate.

 "Queremos unificación con Leo Santa Cruz, sería una gran pelea".

Rey mantuvo la etiqueta invicta y ahora tiene 36-0, 22 KO's, y ganó su segundo cetro como profesional, pues antes había sido monarca Supergallo.

Los últimos tres rounds parece que fueron claves en el triunfo, pues en el noveno el mexicano se fue a la lona con un derechazo que lo hizo doblarse. Cerró con fuerza y eso lo impulsó en las tarjetas.

 Magsayo ahora se queda con récord de 24-1, 16 KO's.

 El pugilismo tricolor parece tomar aire, pues van dos fines de semana consecutivos sumando campeones. Ahora en la lista de monarcas están Saúl "Canelo" Álvarez, Santa Cruz, Emmanuel Navarrete, Juan Francisco Estrada, Julio César Martínez, Daniel Valladares y ahora Vargas.