Ponen el nombre de Sonora en alto con el handball

La selección Sonora de handball regresó este fin de semana de Monterrey tras conquistar el segundo lugar en la categoría Juvenil Femenil, y en ambas ramas de la Cadete en su paso por la Copa Regia.  

HERMOSILLO, SON.- La selección Sonora de handball regresó este fin de semana de Monterrey tras conquistar el segundo lugar en la categoría Juvenil Femenil, y en ambas ramas de la Cadete en su paso por la Copa Regia.

La Ola Roja juvenil se enfrentó a los selectivos de Aguascalientes, Tamaulipas, Zacatecas y Nuevo León, quedando en segundo lugar por acumulación de puntos en la rama femenil, mientras la varonil quedó tercera.

En Cadete, hubo partidos de eliminación, con ambas ramas de Sonora llegando hasta la final, pero cayendo ante la femenil de Aguascalientes y la varonil de Nuevo León.

“La femenil perdió por un gol en un juego muy complicado en el que casi siempre fue adelante Sonora. El rival adelantó su defensa y esa presión hizo que se complicara el ataque de nosotros y nos dieron la vuelta en los últimos minutos”, señaló Jorge Luis Hurtado, entrenador y presidente de la Asociación de Balonmano.

Mencionó, además, que el selectivo varonil de Nuevo León nunca dejó de competir en el pasado año, por lo que se notó la diferencia de nivel en cuanto a ritmo y forma.

Por último, la Sub 20 Femenil ganó el duelo por el tercer lugar ante un club local de Primera Fuerza, cerrando con éxito la participación de la delegación por este certamen, en el que consiguieron destacar en todas las categorías. Sin embargo, para Hurtado aún quedan aspectos del juego por mejorar.

“Nos dimos cuenta de unas deficiencias tácticas en las que tenemos que trabajar. El tope contra Nuevo León fue muy importante porque son los rivales a vencer en los Juegos Conade, y nos va a ayudar para sacar adelante los resultados. El factor emocional nos ha afectado, nos vamos a dar a la tarea de resolverlo”.

De regreso a Hermosillo, los jugadores seguirán entrenando con los equipos integrados para recuperar la condición física, simulando una competencia que replique lo que esperan toparse en Acapulco, Guerrero, sede del Nacional del 24 al 28 de junio.

“A veces las derrotas desmotivan, pero como les comenté también motiva jugarles a equipos que tienen gran nivel, porque sabes que perdiste contra equipos que son altamente competitivos. No fuimos a cascarear o nada más de paseo. Los juegos se jugaron a tope. Fue una motivación para seguir creciendo”.