Óscar Valdez evita un desastre
El sonorense supera una caída en el segundo round para detener a Adam López en el séptimo.
HERMOSILLO, SON.- El excampeón mundial de peso pluma Óscar Valdez hizo su debut en las 130 libras de manera accidentada al visitar la lona en el segundo round ante un rival de reemplazo, Adam López, quien salió más bravo de lo esperado.
López (13-2, 6 KO’s) combinó con golpes consecutivos a la cabeza y mandíbula de Valdez para lastimarlo y depositarlo en la lona, levantándose a la cuenta de 6 segundos ante el réferi Russell Mora.
Valdez (27-0, 21 KO’s) superó el conteo, parecía un poco sacudido, pero se mantuvo en movimiento hasta el final de la round.
López controló la primera mitad de la pelea con su largo jab, evitando que Valdez pudiera cortarle el ring, marcándole la cara color rojo y frustrando al nogalense ante la mirada del campeón mundial CMB de las 130 libras: Miguel ‘Alacrán’ Berchelt en Las Vegas, Nevada.
Valdez estaba programado para enfrentar a Andrés ‘Jaguarcito’ Gutiérrez, quien fue retirado de la pelea después de haber superado por 11 libras el límite en el pesaje oficial del viernes.
López, quien estaba programado para una pelea de peso pluma en la cartelera, intervino a pesar de que marcó 126 libras contra 129.8 de Valdez.
Él fue obligado a rehidratarse hasta 130 libras para enfrentar al sonorense, luego de una negociación financiera para preservar la función.
Sorprende sustituto
El sustituto salió con un jab sólido y sin respeto ante Valdez, contra quien compartió el ring haciendo rounds de sparring como amateur hace 6 años.
López dejaba ir sus manos al comienzo del cuarto, un round que probablemente ganó.
En el quinto, López realmente estaba soltando sus manos y conectando muchos golpes sobre Valdez, a quien tuvo contra las cuerdas por varios segundos.
Vino el sexto round, quizá el más parejo de la noche y el preámbulo para la aniquilación de López.
En el séptimo, López fue atrapado por un gancho duro de izquierda y cayó luego de una maciza mano derecha de Valdez a la cabeza, la sangre brotó de la nariz de López una vez que se levantó.
López sobrevivía y parecía estar bien, pero Valdez estaba conectando ocho golpes de poder consecutivos y el réferi intervino demasiado pronto para algunos, incluyendo al staff de ESPN+: Bernardo Osuna, Tim Bradley y Andre Ward, que criticaron lo que consideraron una detención prematura.
Valdez tenía dos tarjetas a su favor al momento del nocaut técnico: 57-56, 58-55, mientras que el otro juez lo tenía marcado 57-56 para López.
“Ese muchacho sí sabe pelear, ese muchacho es un guerrero”, dijo Valdez, luego de darse a conocer su triunfo.
EXP/JI/EV/DIC/2019