Nacionales suman talento multiusos
Josh Harrison firmó este lunes un contrato por un año con los Nacionales de Washington y se incorporó al róster, menos de una semana después de ser dado de baja por los Filis de Filadelfia.
WASHINGTON.- Josh Harrison firmó este lunes un contrato por un año con los Nacionales de Washington y se incorporó al róster, menos de una semana después de ser dado de baja por los Filis de Filadelfia.
Seleccionado dos veces para el Juego de Estrellas, Harrison, de 33 años, es un bateador diestro que ha jugado de segunda base, tercera, de parador en corto y en los jardines a lo largo de su carrera de nueve años en las grandes ligas.
“Las únicas posiciones en las que no jugué fueron de cátcher y primera base. Tengo hasta un tercio de una entrada en el montículo”, comentó.
Harrison dijo que tras pedir ser dado de baja por los Filis, se puso de inmediato en contacto con otros equipos y que casi firma con uno de ellos.
“Siempre me interesó ese sitio, y creo que el interés ha sido mutuo”, manifestó aludiendo a Washington. “Fue un poco loco todo. Todo pasó muy rápido. Quería resolver todo pronto porque esta es una temporada de 60 juegos. Los equipos no quieren esperar y yo tampoco”.
Harrison podría ser de gran ayuda mientras los Nacionales esperan que el dominicano Juan Soto, el prometedor jardinero de 21 años, esté listo para jugar todos los días. Soto se recupera del Covid-19.
Harrison jugó ocho temporadas con los Piratas y pasó a los Tigres en el 2019.
Tiene un promedio de vida de .273 con 53 jonrones y 277 empujadas. El año pasado, sin embargo, bateó de .175 con un jonrón en 36 juegos y los Tigres lo dieron de baja en agosto.
En noviembre los Filis lo invitaron a sus entrenamientos y se desprendieron de él el martes pasado.
Estuvo en los Juegos de Estrellas del 2014 y el 2017.