Le leen la cartilla a Max Verstappen y Lewis Hamilton

Max Verstappen y Lewis Hamilton corren el riesgo de perder puntos o ser descalificados si incurren en alguna conducta antideportiva este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

GUADALAJARA, JAL.-Max Verstappen y Lewis Hamilton corren el riesgo de perder puntos o ser descalificados si incurren en alguna conducta antideportiva este domingo en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Michael Masi, director de carrera de la Fórmula Uno, hizo esta advertencia al recordar lo que estipula el reglamento, toda vez que Verstappen y Hamilton llegan a la última fecha con el antecedente de haberse tocado en la carrera de Arabia Saudita del pasado domingo.

"(No puedo) controlar las acciones de los dos pilotos. Esto es algo que sólo ellos pueden hacer. Pero en el Código Deportivo Internacional, además de penalizaciones en tiempo o posiciones de parrilla, se prevé que los comisarios deportivos puedan descalificar a un competidor o le quiten puntos del Campeonato", comentó Masi al diario británico Daily Mail.

"Esperemos no sea necesario llegar a esto, pero en el briefing del viernes por la noche recordaré a todos, pilotos y equipos, que tenemos estas herramientas disponibles".

Verstappen y Hamilton llegan a Yas Marina empatados con 369.5 puntos y en caso de darse un abandono de ambos pilotos, el neerlandés de Red Bull será campeón al tener más triunfos (9) que el británico (8).