La historia detrás de Anita Álvarez, nadadora que se desmayó en en el Mundial de Natación

El mundo del deporte vivió momentos de tensión cuando la nadadora Anita Álvarez se desmayó en plena competencia en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del deporte vivió momentos de tensión cuando la nadadora Anita Álvarez se desmayó en plena competencia en el Mundial de Natación que se lleva a cabo en Budapest, Hungría.

Las imágenes que se hicieron virales en redes sociales se observa cómo la nadadora está inconsciente al fondo de la alberca, mientras que su entrenadora Andrea Fuentes la rescata. El hecho ocurrió cuando se encontraba en la final de solo libre, precisamente en la última sección de su participación, por lo que culminó en la séptima posición.

Especial / EXPRESO.

Anita Álvarez es de raíces mexicanas y nació en diciembre de 1996 en Kenmore, Nueva York y estudió en la US Performace Academy.

LEE TAMBIÉN: Nadadora Anita Álvarez se desmaya en los Mundiales de Budapes

Tiene mucha experiencia en el nado sincronizado ya que ha estado en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, donde quedó en el noveno y decimotercer puesto, respectivamente.

El deporte ha sido parte de toda su vida gracias a que sus padres se lo inculcaron.

Su madre compitió, mientas que su padre es entrenador. Su nivel la ha llevado a ser nombrada como atleta del año en Estados Unidos en los años de 2016 y 2019 en las modalidades de sincronizado y nadadora artística.

La Copa del Mundo de Budapest 2022 es la quinta en la que compite. La primera fue un FINA World Junior en 2014, mientras que en las máximas categorías lo hizo en 2015, 2017 y 2019.

Tras lo ocurrido, Anita Álvarez se dio el tiempo para agradecer a través de sus redes sociales todas las muestras de apoyo que ha recibido de todo el mundo y prometió que estará actualizando su estado de salud y los resultados de las pruebas que le harán en los siguientes días.