José y Zamaly superaron el reto de correr hasta Bahía de Kino

Lo que empezó como un reto de diversión, terminó convirtiéndose en el recorrido más grande de sus carreras como maratonistas, José Miguel Romero y Zamaly López, cumplieron su objetivo de correr a Bahía de Kino.

HERMOSILLO, SON.- Lo que empezó como un reto de diversión, terminó convirtiéndose en el recorrido más grande de sus carreras como maratonistas, José Miguel Romero Corpus y Zamaly López, cumplieron su objetivo de correr desde el centro de la Ciudad de Hermosillo hasta Bahía de Kino, en un tiempo de 13 horas y 58 minutos.

Al correr un total de 115 kilómetros, el maratonista de San Luis Potosí, José Miguel Romero, aseguró que su carrera que tuvo destino en Bahía de Kino, fue el desafío más grande en todos sus años como corredor.

“Estamos contentos por haber logrado el objetivo, con esto demostramos que mucha gente también puede hacer este tipo de carreras personales, además de fomentar a que más personas se animen a ser ejercicio, y que el ejercicio te puede ayudar mucho para tener una buena salud y condición física”, señaló Romero Corpus.

Para el potosino de 44 años, al pasar el kilómetro 90 fue la parte más dura de todo el camino, pues comenzó a sentir un cansancio inmenso en sus piernas, a tal grado que dejaron de responderle.

Zamaly López y José Miguel, partieron desde las 20:00 horas del 15 de septiembre desde el Bulevar Hidalgo y llegaron a Bahía de Kino, alrededor de las 10 de la mañana del siguiente día.

Ambos maratonistas comenzaron a realizar paradas para descansar a partir del kilómetro 90, siendo asistidos por personal de la Cruz Roja y varios colegas que los acompañaron en algunos sectores de la carretera.

Romero Corpus destacó la buena respuesta de las personas que se hicieron presentes durante el reto, y terminó con una gran satisfacción tras poder acercarse al tiempo que se había trazado días antes del recorrido.

“Cuando llegamos al kilómetro 90, nos dimos cuenta que íbamos muy rápido, además comencé a dejar de sentir las piernas. La verdad con todos mis años de experiencia, esto ha sido lo más pesado que me ha tocado, pero una vez más se demostró que nada es imposible y que mucha gente puede intentarlo e incluso superar lo que nosotros hicimos”, dijo José Miguel.