Espectáculo, historia y títulos; así han sido los combates entre sonorenses
A través de la historia los boxeadores de nuestro estado han ofrecido grandes peleas, y sobre todo han logrado sumar victorias cuando tienen todos los pronósticos en su contra.
HERMOSILLO, SON.- A través de la historia los boxeadores de nuestro estado han ofrecido grandes peleas, y sobre todo han logrado sumar victorias cuando tienen todos los pronósticos en su contra.
A pesar de llegar como el menos favorito para salir con las manos en alto, hoy es la oportunidad de Óscar Valdez para arrebatarle título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo a Miguel “Alacrán” Berchelt.
Así como Valdez llega abajo en las apuestas, en su momento grandes del boxeo sonorense también nadie creía que podría ganarle a sus respectivos rivales.
La leyenda del boxeo mexicano, Julio César Chávez, ofreció grandes combates durante toda su carrera, aunque en algunas ocasiones lo consideraron como el menos favorito para ganar, por ejemplo en su segunda defensa de su título Superpluma del CMB contra Roger Mayweather en 1985 en Las Vegas, frente a Edwin Rosario, Meldrick Taylor, entre otros.
Un púgil que sin duda llegaba como víctima a sus peleas era Orlando “Siri” Salido, pero logró tapar bocas cuando viajó hasta Puerto Rico para noquear en un par de ocasiones al boricua Juan Manuel López en el 2011 y 2012.
También en la recta final de su carrera salió con las manos en alto ante el ucraniano Vasyl Lomachenko, donde los jueces vieron ganar al “Siri” por una decisión dividida en el Alamodome de San Antonio, Texas en el 2014.
Otro gran recuerdo del pugilismo sonorense fue aquella noche del 2013 en Macao, cuando Juan Francisco “Gallo” Estrada se coronó como campeón mundial por primera vez en su carrera al derrotar a Brian Viloria por los títulos Mosca de la AMB y OMB.
El boxeador empalmense Hernán “Tyson” Márquez tuvo una gran victoria en Panamá en el 2011 contra Luis “Nica” Concepción, donde por nocaut logró llevarse el cinturón Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo.
Julio César Borboa también rompió cualquier pronósticos al convertirse campeón mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo en 1993, cuando noqueó al invicto Robert Quiroga en el Freeman Coliseo en San Antonio, Texas.