El deseo de Alexa es subir al podio
Alexa, seleccionada sonorense de tenis de mesa, ansía conseguir su primera medalla en los Juegos Nacionales de Conade y para ello entrena desde su hogar en esta cuarentena.
HERMOSILLO, SON.- Alexa, seleccionada sonorense de tenis de mesa, ansía conseguir su primera medalla en los Juegos Nacionales de Conade y para ello entrena desde su hogar en esta cuarentena. Alexa reconoce el gran nivel que habrá en la justa nacional, por lo que no baja el ritmo en sus prácticas desde casa para lograr su meta, que es subir al podio en el certamen que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León.
Al no poder entrenar a la par de sus compañeros seleccionados, Sandoval Rosas sabe que esta cuarentena puede afectar el nivel de todos los competidores, por esa razón se encuentra concentrada haciendo todos los trabajos que le envía su entrenador Gabriel Calderón.
“Será todo muy difícil cuando regresemos, ahorita seguimos entrenando desde nuestra casa pero no es lo mismo que hacerlo en una mesa con tus compañeros, por lo pronto sigo enfocada en mi objetivo que es lograr mi primera medalla en un Nacional”, dijo la joven tenista.
Alexa participará en la categoría Sub 18 y espera que la experiencia obtenida en sus pasadas participaciones en Olimpiadas Nacionales (ahora llamados Juegos Nacionales Conade 2020), le ayude a subir al podio y conseguir su primera presea.
La nacida en Ciudad Obregón buscará revancha en una competencia nacional, ya que tuvo participaciones en la Olimpiada Nacional de Querétaro 2018 y Cancún en 2019, en las cuales no obtuvo ninguna medalla.
“El tener experiencia ayuda a saber más a lo que me enfrento, espero tener mi primera medalla, ya sea en individual o en parejas, estoy lista para el reto y sé cual es mi objetivo”, expresó Alexa.
Sandoval participará en los Juegos Nacionales de Conade en las modalidades individual y en equipos, por lo que sigue a la espera de una nueva fecha para el evento, que tenía planeado efectuarse del 19 al 25 de abril en Monterrey, pero debido al Coronavirus, la justa se vio obligada aplazarse para el mes de septiembre.