El COI se retractó por mensaje en redes
En la publicación que ya fue borrada de sus redes sociales, el Comité Olímpico Internacional celebraba la inauguración de los Juegos Berlín 1936.
Las respuestas al mensaje original de COI el jueves mostraron la sorpresa de lo usuarios de Twitter por las imágenes de la transmisión de los Juegos Olímpicos de Berlín y sugirieron que el organismo olímpico carece de conciencia respecto a la historia. El museo oficial del campo de concentración nazi Auschwitz-Birkenau agregó su respuesta al COI en la cadena de mensajes el viernes. “Por 2 semanas la dictadura nazi camufló su carácter racista y militarista”, se indicó a través de la cuenta oficial verificada del museo de Auschwitz. “Explotó los Juegos para impresionar a los espectadores extranjeros con una imagen de una Alemania pacífica y tolerante”. El mensaje del COI también incluía imágenes de Jesse Owens, el atleta afroestadounidense que conquistó cuatro medallas de oro en Berlín.“Ofrecemos disculpas para quienes se hayan sentidos ofendidos por la cinta de los Juegos Olímpicos de Berlín 1936”, escribió el COI el viernes.
“Hemos eliminado esta cinta, que formaba parte de la serie de videos que difunden el mensaje de unidad y solidaridad, de la cuenta @Olympics en Twitter”.