Daniel Durazo y Ernesto Sánchez regresarán a Sonora con metal de bronce
HERMOSILLO, SON.- Los sonorenses Daniel Durazo y Ernesto Sánchez, con la Selección Mexicana de softbol varonil, se adueñaron de la medalla de bronce al finalizar su actuación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras caer este jueves ante Estados Unidos.
El representativo mexicano estaba obligado a ganar a la novena estadounidense para avanzar a la final frente a Argentina, pero la el equipo “tricolor” perdió en el duelo matutino 4-7 frente al equipo de “las barras y las estrellas” en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo.
En su último juego del torneo panamericano, el hermosillense Daniel Durazo respondió con un hit, una carrera anotada y otra impulsada en cuatro turnos al bat, mientras el empalmense Ernesto Sánchez timbró en una ocasión y conectó un imparable en tres oportunidades.
Estados Unidos se adelantó en la pizarra con dos carreras en el mismo primer ining con jonrón de Jeffrey Nowaczyk con Erick Ochoa a bordo; México descontó en el segundo capítulo con cuadrangular de Durazo, y con otra rayita en el tercer rollo, al timbrar Julio Rodríguez, en hit de Rubén Delgadillo.
Enseguida, la novena estadounidense respondió con vuelacerca de Erick Ochoa; en la cuarta entrada continuó la ofensiva estadounidense con jonrón de Jonathan Lynch y cuadrangular de Nicholas Mullins; todavía agregarían otra rayita en el quinto ining con otro batazo de cuatro esquinas de Ochoa.
México respondería en el sexto capítulo con jonrón de Jesús Cardona, con el que se llevó por delante a Ernesto Sánchez, pero la novena estadounidense cerró la cuenta al anotar Nicholas Mullins en sencillo de Matthew Ratliff.
EXP/JS/FRU/JUL/2019