Argentina Ung está lista para un nuevo reto

La voleibolista Gloria Argentina Ung Enríquez, está consciente del enorme compromiso que tiene al jugar con la Universidad de Washington y espera poner el nombre de Sonora en alto.

HERMOSILLO, SON.- La voleibolista Gloria Argentina Ung Enríquez, está consciente del enorme compromiso que tiene al jugar con la Universidad de Washington y espera poner el nombre de Sonora en alto, cuando se convierta en la primera mujer sonorense en jugar en la NCAA.

Tras la pandemia ocasionada por coronavirus, el viaje de Ung a Estados Unidos se ha complicado un poco, ya que a los deportistas que vienen del extranjero no les han permitido reportar con el equipo de Washington.

En una entrevista exclusiva para EXPRESO, Argentina señaló que aún se encuentra en trámites para obtener su visa de estudiante y poder conseguir un departamento en la ciudad de su nueva universidad.

Esta contingencia vino a complicar mucho las cosas, a muchos estudiantes que son americanos ya les dijeron cuándo tienen que reportar con la Universidad, a nosotras las internacionales aún no nos dan la fecha para viajar a Washington”, indicó.

La joven de 18 años, intentará buscar un rol protagónico con las “Pumas” de Washington y buscará inspirar a todas las jugadoras prospectos de Sonora, para que luchen por sus sueños y vean que sí es posible llegar a una liga colegial de Estados Unidos.

Al ser una atleta extranjera, Argentina tiene claro que, por ser de otro país, tendrá que esforzarse al doble para ganarse un lugar en el cuadro titular y tener actividad en la temporada de la NCAA.

Como mexicanos que vamos al extranjero, siempre pensamos que vamos a tener menos oportunidades por ser de acá, pero es por eso que sobresalimos, porque siempre nos esforzamos al doble o al triple que todos, por eso confío en que puedo tener la actividad que deseo con Washington”, aseguró Ung.

La hermosillense participó con la Selección Mexicana de Voleibol, en el preolímpico que serviría para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero Argentina y el “Tri” Femenil, no pudieron llegar a su objetivo y fueron eliminadas en República Dominicana.

Luego de no haber clasificado a Tokio, Ung considera que al combinado nacional le faltó conocerse un poco en la cancha, pues al menos la mitad del equipo, eran nuevas integrantes y nunca habían jugado entre ellas.

Siento que eso faltó, conocernos un poco más, obviamente no pudimos contra los grandes equipos, pero en México sí hay nivel, es sólo que debemos tener más participaciones juntas y con eso podemos competirle a cualquiera” concluyó.