Ana Karen Hoops está ansiosa por volver a la cancha
A pesar que el futuro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil sigue incierto, Ana Karen Hoops no quita el dedo del renglón y está ansiosa por regresar a la cancha con las Quetzales Sajoma.
HERMOSILLO,SON.- A pesar de que el futuro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil sigue incierto, Ana Karen Hoops no quita el dedo del renglón y está ansiosa por regresar a la cancha con las Quetzales Sajoma de la Ciudad de México, para lograr el primer campeonato en la historia de su equipo en esta temporada 2020.
Luego que la liga femenil de baloncesto detuviera las acciones de su reciente campaña el 15 de marzo, Ana Karen resaltó que aún no ha recibido noticias de una posible reanudación del torneo y desconoce qué pasará con la temporada de este año.
Los últimos dos encuentros que Quetzales Sajoma alcanzó a disputar en el circuito femenil, terminó por caer 2-0 en la serie ante Mieleras de Guanajuato, situación que la tamaulipeca considera que su equipo podrá superar cuando regresen a las actividades.
“No se sabe exactamente cuando puede volver la liga, no han sacado algún comunicado para volver o algo, esto del coronavirus ha venido afectando no solo a los deportes sino la vida de muchas personas, pero es algo que tenemos que aprender a vivir con eso y ahora solo queda esperar a que arranquen el torneo”, señaló Ana Karen.
La originaria de Ciudad Victoria está consiente de los dos descalabros que sufrió Quetzales ante Guanajuato, pero tiene la total confianza que todo el equipo superará la mala racha que dejó y regresará más fuerte que nunca para alcanzar la corona de la liga.
Hoops logró disputar los seis partidos que se alcanzaron a jugar en la temporada 2020, donde demostró ser una de los pilares de Sajoma al ser la líder en asistencias del equipo, registrando un promedio de 3.3, además de volverse en la jugadora con más triples convertidos de toda la liga con 18 puntos.
“La verdad me ha servido mucho la cuarentena, he mejorado en mi alimentación y acondicionamiento físico, le dedico fácilmente cinco días a la semana de un duro entrenamiento, estoy segura que volveré más fuerte”, dijo Ana Hoops en exclusiva para EXPRESO.
Ante las intenciones de varios promotores y agencias de realizar funciones deportivas a puerta cerrada, Karen siente que es el camino más viable si la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil tiene pensado reanudar la temporada.
Pese a tener solo seis años desde que se fundó la liga femenil, la jugadora de Quetzales Sajoma indicó que el circuito de damas va por buen camino y que pronto podrá tener la proyección que se merece.
“Existe una gran diferencia, la liga varonil ya tiene 20 años desde que se fundó mientras que la femenil no tiene tanto, pero sin duda la calidad, espectáculo y el esfuerzo de nosotras es lo mismo, solo falta que esto se proyecte bien y vengan más patrocinadores”, comentó Ana Karen