Analizan adelantar inicio del mundial Qatar 2022

El encuentro Qatar vs Ecuador programado para el 21 de noviembre podría adelantarse para que sea el primer juego de la Copa del Mundo 2022.

La FIFA adelantaría un día la inauguración de la Copa del Mundo 2022, que se celebraría el 20 de noviembre con el partido Qatar-Ecuador.

El prestigioso diario Olé reveló que el organismo rector del futbol mundial hizo dicha petición al Comité Organizador, toda vez que el partido inaugural sería precisamente el de los cataríes el 21 de noviembre, aunque antes de ese juego ya se habrían disputado los encuentros Senegal-Países Bajos así como el Inglaterra-Irán.

"Se propone anticipar el primer encuentro de la Copa Mundial de la FIFA a la noche del domingo 20 de noviembre. La FIFA ha estado estudiando la viabilidad del posible cambio y el mantenimiento de la tradición de que el anfitrión o el vigente campeón estén en los partidos inaugurales.

"La gran mayoría de los fans y personas que siguen el futbol no entenderían que el partido inaugural no fuera efectivamente el primero de la competición. Si el cambio es aprobado por el Consejo, el partido inaugural será el único del día. Una propuesta totalmente entendible y saludable", informó el rotativo.

La propuesta no altera la planificación del resto de las Selecciones.

"La decisión final corresponde al Bureau del Consejo de la FIFA, que está formado por siete miembros: el presidente de la FIFA y los presidentes de las seis Confederaciones", publicó Olé.