"Las rachas son buenas pero hay que hacer que valgan"
Cruz Azul y Atlas se enfrentan en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Guardianes 2021.
CIUDAD DE MÉXICO.- Cruz Azul y Atlas se enfrentan en el duelo correspondiente a la Jornada 12 del Guardianes 2021, un duelo de enrachados en donde la Máquina busca su décima victoria seguida y los Rojinegros llegan con ocho partidos sin conocer la derrota.
Emanuel "Tito" Villa, llegó a finales del 2005 para jugar con los Rojinegros del Atlas, años después se consolido en la Máquina de Cruz Azul, y ahora como analista deportivo, afirma que las rachas que tienen ambas escuadras en el Guardianes 2021 son buenas pero hay que refrendarlas en la fase final, especial el equipo cementero quien para el exfutbolista debe jugar la Liguilla como si fuera fase regular.
"Veo un juego difícil para ambos, con necesidades diferentes, Atlas el tema porcentual y Cruz Azul para seguir afianzando esta buena racha, cuando el equipo entre a la fase final debe refrendar esa racha y lo que hace en la fase regular, a Cruz Azul se le ha atragantado el ser campeón, siempre son circunstancias diferentes, pero debe seguir jugando con ese convencimiento, con tranquilidad y jugar la liguilla como si fuera fase regular", mencionó "El Tito" en entrevista para EL UNIVERSAL Deportes.
Para Emanuel Villa, Cruz Azul y Atlas tienen a las aficiones más fieles en el futbol mexicano, con equipos que llevan muchos años sin un título de liga, siendo el foco de burlas pero con muchos seguidores que siguen estando en los malos momentos.
"Sin duda son las aficiones más fieles, en Atlas llevan muchos años sin título y quedaba asombrado como se llenaba el Jalisco cada 15 días, por eso le dicen la Fiel, y en Cruz Azul hay una afición más nacional, por grandeza e historia y aunque no ha conseguido el título de Liga la afición responde, aunque sea un foco de burlas, la gente sigue estando con el equipo".
Por último, el exfutbolista recordó su paso por los Zorros y el equipo cementero, en el que afirma dejó los mejores años de su carrera.
"Atlas me abre las puertas a este hermoso país, llegué en 2005, hicimos una buena temporada, sacamos el tema porcentual y le agradezco por abrirme las puertas de un país que ahora es mi casa y sentirme identificado como un mexicano más, en Cruz Azul llegó más maduro después del futbol europeo, es uno de los clubes que más quiero y me identifico, me enamoré mucho y siento los colores muy profundamente y bueno dentro del campo le deje los mejores años de mi carrera", finalizó.