Entrenador de Cimarrones arremete contra el arbitraje tras eliminación
HERMOSILLO, SON.- El quedar eliminados por cuarta ocasión en cuartos de final no sentó bien en el seno de Cimarrones de Sonora, y el entrenador, Isaac Morales señaló que es principalmente por la labor arbitral.
En el encuentro, según la apreciación del entrenador hubo dos penales que no le marcaron a favor al equipo sonorense, y eso fue un motivo por el cual sus jugadores se fueron limitando durante el juego que perdieron 2-0 para ser eliminados 3-0 en el marcador global.
"Nos hacen dos penales en el primer tiempo, eso te va mermando al equipo, los jugadores se partieron el alma y no se merecen perder así, ni hay necesidad que estos equipos grandes reciban ayuda del arbitraje.
"Eso pasa cuando el negocios hace más que el deporte en la liga, equipos como Cimarrones no somos los más taquilleros para una semifinal, pero ellos no necesitan esa ayuda, a pesar de todo, felicito a Dorados por pasar a semifinales", manifestó.
Fueron contundentes
A pesar de las fallas arbitrales de las que se quejó Isaac Morales posteriormente reconoció que los sinaloenses tuvieron mayor capacidad de definición, algo que le hizo falta a sus pupilos en la eliminatoria.
"La diferencia es que Dorados finiquitó, y nosotros no lo hicimos, no hicimos un mal partido, nos pusimos frente al arco, pero esa fue la diferencia", explicó.
Al ser cuestionado por su futuro en el equipo de Cimarrones, Isaac Morales respondió que sólo tenía contrato al terminar este torneo, pero la base de mexicanos en el club, es un proyecto que da un handicap favorable a la organización.
"Tengo contrato hasta este torneo, y nos vamos a reunir para ver qué pasa en mi futuro con el equipo.
"Yo lo veo como desventaja el que seamos puros mexicanos, es un plus, y me eliminaron el torneo pasado como auxiliar, y con penales inexistentes, pero hay que seguir trabajando, y hay futuro en esto", explicó.
EXP/VL/FRU/ABR/2019