¿El Ame abrirá también su estadio?
Mientras la polémica rodea al Guadalajara y a las autoridades de Jalisco por reabrir el estadio Akron, para el juego de esta noche entre las Chivas y el América, en la Ciudad de México hay más cautela.
CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras la polémica rodea al Guadalajara y a las autoridades de Jalisco por reabrir el estadio Akron, para el juego de esta noche entre las Chivas y el América, en la Ciudad de México hay más cautela y se advierte que —por ahora— el Azteca y el Olímpico Universitario permanecerán sin público.
En entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, Manuel Negrete —alcalde de Coyoacán (demarcación a la que pertenecen los dos inmuebles)— asegura que "no hay algún documento en el que se pida abrir los estadios al público. Desde el inicio de la pandemia, los equipos hicieron bien en jugar a puerta cerrada, porque estamos en una situación bastante complicada de contagios y defunciones, y hoy todavía no estamos en condiciones de abrir".
El exfutbolista reconoce que no hay mucha diferencia entre los estadios y restaurantes o cines, aunque revela que éstos "operan al 30% y la realidad es que la gente no está yendo mucho".
Además de aclarar que la alcaldía tiene la última palabra en la decisión de reapertura de los estadios, Negrete sentencia que lo sucedido con las Chivas no genera presión, porque "si Jalisco, y en este caso el club Guadalajara y las autoridades, lo deciden, serán ellos, pero en la Ciudad de México no vamos a permitir el ingreso de gente ni al 10%, porque estamos en una situación bastante complicada. Mientras no esté el semáforo [epidemiológico] verde y bajen los contagios, no se abrirá".