Cimarrones tendrá de entrenador a Gabriel “Místico” Pereyra

Gabriel Pereyra fue anunciado como el nuevo director técnico de Cimarrones rumbo al nuevo torneo de la Liga Expansión MX.

HERMOSILLO,SON.- El humo blanco salió desde las oficinas de los Cimarrones de Sonora, ya que este viernes anunciaron a su nuevo entrenador para el torneo Apertura 2020, Gabriel “Místico” Pereyra.

El ex jugador de Cruz Azul, Atlante, Monarcas, Puebla y Estudiantes Tecos en el futbol mexicano, tomará las riendas del equipo sonorense en medio de las planeaciones rumbo a lo que será el estreno de la llamada Liga de Expansión MX.

Gabriel Pereyra llegará a Cimarrones con un contrato de 2 años, y su cuerpo técnico estará integrado por Miguel Martínez como auxiliar técnico, Alfredo Durán, que era auxiliar en la filial de Cimarrones de Liga Premier ahora lo será con el primer equipo y Martín Soria como preparador físico.

En su experiencia como entrenador, el “Místico” dirigió en dos etapas al Atlante, mismas que fueron desde 2014 a 2015, y 2018-2019, siendo en la segunda cuando alcanzó las semifinales del circuito de plata del futbol mexicano.

Después de su aventura con los Potros de Hierro, el argentino dirigió a los Cafetaleros de Chiapas en el Ascenso MX.

Como jugador en México, vivió sus mejores momentos con el Atlante, y fue parte fundamental del campeonato del equipo en 2007 y de la Concachampions en el 2009, lo que les valió disputar el Mundial de Clubes y enfrentar al Barcelona de Pep Guardiola en semifinales, dejando un buen sabor de boca.

La misión de Gabriel Pereyra será la de comandar a un equipo con una base 100% mexicana, la cual se ha visto mermada en los últimos días.

Hasta el jueves, Cimarrones anunció la baja de 10 jugadores, cantidad que equivale a un tercio de la plantilla que jugó, o estuvo registrada para la escuadra sonorense en el Clausura 2020 del Ascenso MX.

Martín Orozco, Óscar Sánchez, Antonio Cortés, Jonathan Martínez, Ricardo Díaz, Jahir Barraza, Naelson Cárdenas, Jonathan Vega, Pablo Gómez y Martín Rodríguez son los jugadores que ya no formarán parte de la escuadra sonorense, misma que aún no ha anunciado altas, salvo la del nuevo entrenador.