Cimarrones son líderes de la Expansión
Los Cimarrones de Sonora ganaron su primer partido como locales en la nueva Liga Expansión MX contra Cancún FC.
HERMOSILLO, SON.- La combinación Vallejo-Machado se perfila como una de las armas principales de Cimarrones de Sonora en la nueva Liga Expansión MX.
El capitán de la escuadra sonorense, Miguel Vallejo, definió un intenso partido a favor de Cimarrones, gracias a pase de Juan Machado, quien anotó el primero de la noche con habilitación del mismo Vallejo, y esta pareja, encabezó la victoria de los locales con marcador de 2-1 ante el Cancún FC.
En el que fue el primer partido de Cimarrones en el estadio Héroe de Nacozari desde hace 5 meses, inició de forma intensa, con los locales intentando ofender al rival, pero el arquero Guillermo Allison detuvo los ataques.
La más clara para el equipo de Gabriel Pereyra en la primera mitad, vino en los pies de Miguel Vallejo, quien dio el primer aviso de lo que vendría más adelante con un balón filtrado, que no pudo mandar al fondo de las redes debido a la intervención del guardameta.
Para la parte complementaria, el partido incrementó sus decibeles, con Armando Zamorano moviendo los hilos de la escuadra dirigida por el ‘Chaco’ Giménez con un disparo de larga distancia a los 50 de tiempo corrido, pero Gabino Espinoza confirmó su gran arranque de torneo con una atajada que mandó el balón a tiro de esquina.
AFINADOS EN ATAQUE
Fue en el minuto 52 cuando los sonorenses anotaron su primer gol como locales en el torneo, y la probada inicial de la dupla goleadora se mostró de lleno, con un balón filtrado de Miguel Vallejo a Juan Machado, delantero que definió picado ante la salida del arquero, y festejó con gran algarabía el tanto que les dio la ventaja.
A partir de ese momento, la visita mostró arrestos para empatar el partido, con varios acercamientos en los pies de Zamorano, y la delantera del puerto, que a la entrada del brasileño Igor Neves, encontró la contundencia de la que adoleció durante la mayor parte del encuentro.
Fue el carioca que entró de cambio en la segunda mitad quien tomó el balón en los linderos del área, y con un riflazo que terminó en gol en el ángulo, festejó el empate a los 81 minutos, sin saber lo que ocurriría más tarde.
Vallejo se convirtió en el héroe, y festejó en unas vacías gradas del Héroe de Nacozari el tanto que les dio una dramática victoria a los 94 minutos, y de paso, el liderato.
Con esta victoria, los Cimarrones se confirmaron como líderes del certamen en sus primeras dos jornadas, con un total de 7 unidades, además de ser la mejor ofensiva con 4 tantos en el arranque del torneo.
El siguiente partido de los Cimarrones será en calidad de visitante cuando viajen a Sinaloa para medirse a los Dorados en duelo que cerrará el 6 de septiembre la tercera jornada del circuito de plata del futbol mexicano.
EXP/VL/EV/AGT/2020