Cimarrones presenta el Plan de Responsabilidad Social del Club

Los Cimarrones de Sonora arrancarán esta temporada de la Liga de Expansión MX con un programa de responsabilidad social en beneficio de la comunidad de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Los Cimarrones de Sonora arrancarán esta temporada de la Liga de Expansión MX con un programa de responsabilidad social en beneficio de la comunidad de Hermosillo.

El equipo de la capital sonorense ha concretado alianzas dentro y fuera del campo de futbol, con el fin de entregar experiencias nuevas que sean emocionantes para la gente los días en los que no haya partidos.

“Los días del partido van a ser de una experiencia total para el aficionado, que es lo que le gusta al sonorense, cotorrear, carnita asada, música. Pensando en eso vamos a ofrecer una experiencia inigualable. Realmente jugamos una vez cada 14 ó 15 días. ¿Qué vamos a hacer los otros días? Es cuando vamos a tener un reto importante”.

Para ello, la directiva ha puesto en marcha el Plan de Responsabilidad Social del Club, la cual está dividida en tres frentes:

El primero de ellos se llama “Juega Futbol”, proyecto que tiene como objetivo rehabilitar espacios donde se jugaba este deporte pero que se encuentran en malas condiciones por daños en sus canchas e infraestructura.

“Vamos a dejar esas canchitas al tiro y abiertas al público para que la gente juegue al futbol. Uno: saca a los chavos del ocio. Y dos: por ahí podríamos descubrir algún talento que podría formar parte de las filas del club en un futuro”.

El segundo es el “Club de Negocios”, plataforma digital en la que los aliados corporativos y los socios estratégicos del club van a poder conectarse y conocer a otras personas en el medio para ampliar su red de contactos y generar oportunidades de negocio entre ellos, con la finalidad de maximizar la economía local.

Por último, el programa "Responsabilidad Social Corporativa” buscará alianzas con instituciones, hospitales y albergues donde el club buscará ayudar a los más necesitados, teniendo un acercamiento también con el Instituto de la Juventud para ser parte de los diferentes programas sociales que tienen, bajo la bandera de que el futbol es el vehículo perfecto para lograr la transformación social.

Con todo esto, el club de futbol más importante de Sonora buscará reforzar sus lazos con la comunidad, en beneficio de la ciudad de Hermosillo y de su gente.