Chicharito regresaría a Selección Mexicana para buscar su lugar a Qatar 2022

El periodista mexicano Martín del Palacio reveló que "Chicharito" Hernández podría regresar a la Selección Mexicana luego de que desde 2019 no es requerido por el estratega Gerardo Martino.

Ante la falta de goles que vive la Selección Mexicana de Futbol, el entrenador Gerardo Martino ya habría decidido "perdonar" al máximo goleador en la historia del "Tri", Javier "Chicharito" Hernández, y volvería a vestir los colores de México ante Paraguay el próximo 31 de agosto.

El periodista Martín del Palacio reveló a través de su podcast "Desde el VAR" el posible regreso del delantero de Los Ángeles Galaxy para ganarse un lugar en el equipo mexicano de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Desde días previos trascendió que "Chicharito" había limado asperezas con el entrenador argentino, quien no lo llama a Selección Mexicana desde septiembre de 2019, cuando después de una fiesta con otros seleccionados, se habría ganado el veto en el "Tri".

El último encuentro que disputó Javier con la camisa de la Selección Mexicana fue el 7 de septiembre de 2019 tras ganar 3-0 a Estados Unidos en ventana de juegos amistosos, con un gol suyo incluido; cuatro días después en la derrota ante Argentina 4-0, 'Chicharito' se quedó en el banco de suplentes. 

Según lo comentado por Martín del Palacio, Martino y Hernández se reunirán tras la actividad de México en la Liga de Naciones de la Concacaf, donde tendrán juegos contra Surinam el 11 de junio y otro enfrentamiento ante Jamaica el día 14 de este mes.

Si el estratega y el delantero mexicano de 34 años llevan a buen puerto las conversaciones, el "Tata" le daría oportunidad de mostrarse en el terreno de juego el 31 de agosto próximo en el amistoso ante Paraguay, juego de preparación de cara a la Copa del Mundo que inicia a mediados de noviembre.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Este es el Grupo C, donde quedó México, para la Copa Mundial Qatar 2022

Javier Hernández es el máximo anotador de la Selección Mexicana con 52 goles en 109 partidos, ha sido mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, participaciones entre las cuales reparte cuatro goles en 12 partidos.

Además de dicha "medalla", la posible convocatoria de "Chicharito" a la Selección Mexicana sería sustentada con los goles que ha hecho en la MLS, pues en la temporada 2021 anotó un total de 17 goles en 21 partidos, y en la temporada en curso ya suma seis goles en 14 encuentros disputados.