Atlas se queda sin la cumbre

El Atlas estuvo a segundos de vencer al Puebla y quedarse solo en la cima. Pero Guillermo Martínez le arrebató la gloria con una chilena para escribir el 1-1.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Atlas estuvo a segundos de vencer al Puebla y quedarse solo en la cima. Pero Guillermo Martínez le arrebató la gloria con una chilena para escribir el 1-1.

Pese a mantener el invicto, el Atlas sólo pudo llegar al segundo lugar con 11 puntos, mientras que La Franja se mantiene en la cumbre luego de un juego con el VAR como protagonista.

El juego tuvo dos versiones. Un primer tiempo en el que La Franja dominó, y un segundo tiempo en el que Atlas creció, no se rindió y definió.

En la primera parte Gustavo Ferrareis fue el atacante más activo. Primero lo intentó al 12' pero su disparo salió desviado. Al 13' Maximiliano Araujo remató de cabeza, pero Camilo Vargas se apareció para atajar. Ferrareis insistió e intentó al 17' un tiro cruzado por derecha que Vargas desvió con la pierna derecha.

Hasta el 21', el Atlas tuvo su primera oportunidad con un tiro fuera del área de Julián Quiñones que se fue por encima del travesaño.

El Atlas no se compuso, se replegó, y al 35' Ferrareis de nuevo disparó y otra vez Vargas evitó la caída.

Al final del primer tiempo, Atlas estuvo cerca de anotar con un cabezazo de Diego Barbosa que salió de la cancha.

En el segundo tiempo, el Puebla no renunció al ataque, e Israel Reyes anotó desde fuera del área. Sin embargo, el VAR le pidió al árbitro Víctor Cáceres que revisara la jugada debido a que segundos antes, Lucas Jaques y Federico Mancuello arrollaron a Edgar Zaldívar por lo que el gol se anuló al 52'.

Al 57' Jairo Torres tiró a puerta, pero Juan Segovia interceptó con la mano, por lo que el silbante de nuevo revisó el VAR y decidió marcar el penal que falló Furch al 59' cuando el portero Antony Silva le adivinó el disparo para conservar el empate.

En el 83' se le anuló un gol a Quiñones por ubicarse en fuera de lugar.

Un minuto después, Quiñones aguantó la marca de Diego Buen, y tiró un zurdazo inalcanzable para Silva para el 1-0.

Pero Puebla tenía la última palabra, y Martínez sorprendió con una chilena que liquidó a Vargas para el 1-1.