Ceremonia de pesaje deja todo listo para la "Boxing Night" en Hermosillo

La función de boxeo tomará lugar en la Expo Gan 2022, y contará con la presencia de los ex campeones del mundo Miguel “Alacrán” Berchelt y Hernán “Tyson” Márquez.

Sin problemas en la báscula y en buena forma física, así subirán al cuadrilátero los 14 pugilistas que forman parte de la cartelera "Boxing Night" de este sábado 2 de julio en el palenque de la Unión Ganadera de Sonora, al sur de Hermosillo.

Jerónimo Aldana, promotor encargado de la función, aseguró que el espectáculo está garantizado a partir de las 6 de la tarde con las peleas amateur, que servirán de preámbulo para la fiesta que será amenizada por Los Amigos del Requinto y Moisés Maldonado.

“Esperamos unas 1500 personas, que sabemos que ahorita la gente se está cuidando un poco, está como que empieza a salir, pero por eso quisimos juntar el box con un espectáculo”, comentó Jerónimo Aldana.

Habrá 5 peleas amateur, todas ellas movidas por la Liga Municipal de Boxeo y el Instituto del Deporte de Hermosillo. A las 19:15 toma posesión la Comisión de Box y empiezan las profesionales.

“La característica de Del Sol Promitions ha sido poner peleas parejas, entonces los tiros valen la pena ver en el nivel de cada uno” dice Jerónimo Aldana.

Las puertas del Palenque de la Expo Gan estarán abiertas desde las 18:horas, y se contará con la presencia de Miguel “Alacrán” Berchelt y Hernán “Tyson” Márquez, como invitados especiales.

¿A quién seguir?

La pelea estelar será a 8 Rounds en peso semi completo, en la cual combatirán el sanluisino avecindado en Hermosillo, Rogelio "Porky" Medina (39-9, 0 33 KO), contra Javier "Rebelde" Carrera de Puerto Peñasco, Sonora (15-8, 12 KO). Ambos dieron el peso de 89 y 81 kilos respectivamente en la balanza, durante la ceremonia de pesaje.

La pelea preliminar en peso mosca está pactada a 8 episodios entre el chihuahuense Gerardo García Pitones (7-1, 6 KO) y Jonatán Pérez Cordero de Monterrey, Nuevo León (4-11), donde la diferencia en la báscula fue de apenas 100 gramos, 50.1 kilos de García por 50.2 kilos de Pérez.

Ceremonia de pesaje deja todo listo para la Boxing Night en Hermosillo

Cuidado con “El Coco”

Para peso medio se tiene programado al nogalense  Juan Carlos "Coco" Franco (3-1) en contra del hermosillense Saúl Olivas Preciado (1-8, 1 KO), en combate a cuatro rounds, ambos con un registro en la báscula de 55.5 kilos.

Las peleas estelares iniciarán con el encuentro a cuatro rounds de la categoría Súper Gallo entre Alan Quesney Vázquez, originario de Villa Juárez, Sonora (1-0), y Carlos Valenzuela Pacheco de Nogales (1-0), con un peso iguañado de 54 kilogramos.

En peso Crucero debutarán Javier Olguín Robledo de Hermosillo,  que dio 84 kilos en la báscula, contra el también hermosillense Jesús Acuña Duarte, que registró un peso de 82 kilos. El combate será a cuatro rounds y promete buenas acciones.

Cristian "Chapo" Gálvez de Hermosillo (2-0-1) se medirá ante Gabriel Armenta de Nogales (1-0) en peso Súper Pluma donde ambos dieron un peso de 57 kilogramos.

El combate entre el hermosillense Jesús Urrutia, que viene de ganar por nocaut, y Josué Monge Cubedo de Ciudad Obregón también luce muy atractivo. El capitalino pesó 74.9 kilos contra 75.8 del obregonense.

Así la diversión y el entretenimiento están garantizados esta noche de boxeo en el palenque de la Unión Ganadera de Sonora.