¡El deporte ráfaga regresa a Hillo! FOHR será parte de la LBP

La capital sonorense volverá a sentir las emociones del deporte ráfaga profesional con la incorporación a la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) del equipo de baloncesto FOHR.

Hermosillo, Son.- La capital sonorense volverá a sentir las emociones del deporte ráfaga profesional con la incorporación a la Liga de Baloncesto del Pacífico (LBP) del equipo de baloncesto FOHR, el cual representará a Hermosillo teniendo como hogar las instalaciones de la Arena Sonora.

La LBP lanzará el tip off de su temporada debut el próximo 5 de noviembre, con cinco equipos sinaloenses, uno de Nayarit, y dos sonorenses, incluyendo el conjunto local y uno más de Navojoa.

El lanzamiento profesional del equipo de Hermosillo viene acompañado de 13 años de esfuerzos en los que la Fundación FOHR, encabezada por su presidente Rodrigo Flores Hurtado, ha promovido el deporte y la educación en los jóvenes de la localidad.

Al ver la calidad de los basquetbolistas que participaban en torneos dentro de sus colonias, fue que la fundación decidió dar un paso más al profesionalismo, con la integración del equipo a la LBP y la asignación de Arnoldo “El Wara” Dórame como el coach que buscará llevar a los prospectos de FOHR a conseguir el título en esta primera temporada.

“El Wara” ha dejado su sello desde el primer día como uno de los hombres más destacados en los últimos años dentro del basquetbol sonorense, contando con una experiencia de 30 años como entrenador y habiendo conseguido 9 campeonatos nacionales en la categoría juvenil varonil del 2010 al 2020.

Además, consiguió dos campeonatos estatales de Primera Fuerza con Nogales Guindas en la categoría varonil en 2015 y 2021.

“Estamos muy contentos y muy convencidos, y sobre todo comprometidos para esta primera temporada. Muy ansiosos por iniciar”, señaló el experimentado entrenador.

A pesar de haber dado el salto al profesionalismo, FOHR seguirá desarrollando al talento joven, teniendo entre sus filas a prospectos Sub 21 y Sub 17 de Guaymas, Nacozari y Hermosillo.

Fotos: Salvador Borrego

Los locales lucen fuertes en el papel, pues combinarán esta juventud con la experiencia de jugadores probados como el nogalense Alejandro Villanueva y el refuerzo extranjero Joshua Wilkerson.

“Estamos muy contentos por estar aquí abrazando una visión que ayude e impacte a las nuevas generaciones. Es una manera de que también podamos impactar con una labor social a los jóvenes que van a ir entusiasmados, emocionados, que vamos a dejar una semilla en ellos para poder impactar sus vidas y sean motivados para que puedan seguir en este deporte”, expresó Villanueva, el jugador franquicia de la escuadra local.

Los ochos equipos que disputarán esta temporada de la LBP tendrán un cuadrangular de pretemporada el próximo fin de semana en Los Mochis, Sinaloa, en lo que será la primera vez que los competidores se vean las caras.

“De allí la importancia de ir este fin de semana a Los Mochis y conocerlos. No estoy seguro que cada quien vaya a enseñar todas sus cartas, pero al menos tendremos un precedente para lo que nos espera en la liga”, señaló el coach Dórame.

La temporada debut de FOHR estará dedicada a la memoria de Ramón “Niño” Hurtado, fundador del Gimnasio del Estado (hoy Arena Sonora) y miembro del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, viendo acción en 25 campeonatos estatales y nacionales de Primera Fuerza en las décadas de los 60 y 70, quien falleció en diciembre pasado a la edad de 76 años.

“Por la cuestión de la pandemia se nos ha adelantado gente muy valiosa. Y nosotros como FOHR queremos hacer la dedicatoria de esta temporada a una persona que contribuyó tanto a la formación de deportistas, como fue Ramón Hurtado. Nos sentimos muy agradecidos por todo lo que él hizo por el basquetbol sonorense”, apuntó Rodrigo Flores Hurtado.

El debut de FOHR en la temporada regular será en contra de Paskolas de Navojoa, el próximo 5 de noviembre a las 19:30 horas en la Arena Sonora. El resto de la fase se disputará en jornadas de viernes y sábado, con los cuatro mejores clasificados accediendo a la ronda semifinal en enero.

TAGS: