Naranjeros de Hermosillo por la barrida en casa ante Sultanes

Naranjeros de Hermosillo y Sultanes de Monterrey se encuentran en su tercer juego de la serie que ya aseguró el equipo naranja la noche del miercoles.

Los Naranjeros están encendido con el madero, y aseguraron su primera serie en el estadio Fernando Valenzuela al superar a los Sultanes de Monterrey.

En el primer juego de la serie, en la noche de "Halloween", Juan Pablo Oramas se acreditó la victoria con una estupenda labor de seis entradas completas en donde solo recibió cuatro hits y concedió el cuadrangular de Witherspoon

El tabasqueño lidera la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico con tres victorias, y además se encuentra en el cuarto lugar de ponches con 19 en total. Sumado a ello, el zurdo está empatado en la primera posición con el tomatero Víctor Castañeda en mayor número de entradas lanzadas con 22.1

Por su parte, Agustín Murillo tuvo una impresionante noche a la ofensiva con cinco carreras producidas y tres imparables. El veterano llegó a las 11 carreras remolcadas en el año, y es líder del equipo en el departamento. 

Otro que se "salió", para variar, fue Alfonso Rivas, quien comanda a toda la LMP en promedio de bateo. En aquella ocasión se fue perfecto de 3-3.

En el juego dos de la serie la situación no cambió, y desde el inicio del encuentro Naranjeros rápido montó la ofensiva para arrancar ganando en la pizarra.

El pitcher cubano Elián Leyva ya había enfrentado con anterioridad a Sultanes de Monterrey, y poseía un récord de 3-1 sobre ellos. En esta ocasión se quedó sin decisión al tener una buena salida por espacio de cuatro entradas y un tercio. Aunque al final, la victoria perteneció al debutante esta campaña por Naranjeros Cristian Garza (1-0), que laboró de manera inmaculada ponchando a los tres bateadores que enfrentó.

Volvieron de selección

Roberto Ramos y Jasson Atondo debutaron con Naranjeros después de su representación en selección nacional. Ramos lo hizo produciendo dos carreras en la tercera entrada. Y, por otra parte, Atondo nos regaló una tremenda joya a la defensiva con un lance digno de guante de oro. 

Hoy Wilmer Ríos volvió a los controles por Hermosillo, teniendo completamente a la afición de su lado que se encontraba ansiosa de volverlo a tener en casa.

Con ello, el equipo de Naranjeros informó el siguiente movimiento: “A partir de esta fecha, inactivamos al outfielder Jimmy Herron, quien consentimos podrá ser activado a partir del día 7 de noviembre, y ocupa su lugar el lanzador derecho Wilmer Ríos.”

Caso Luis Márquez

El lanzador por Hermosillo volvió a tener participación luego de un complicado verano para él, y es que el serpentinero tuvo una inflamación en el hombro que le impidió participar desde un inicio con el equipo.

Después de varias consultas médicas libró el quirófano. Aunque eso sí, mencionó que su actividad será controlada conforme vaya avanzando su recuperación.