Naranjeros igualan la serie ante Tomateros
Hermosillo se quedó con el segundo duelo en la máxima rivalidad de la pelota invernal mexicana.
Los Naranjeros de Hermosillo reaccionaron en el Clásico de la LMP y con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada vencieron 6-3 a los Tomateros de Culiacán en el estadio Fernando Valenzuela para igualar la serie.
El norteamericano ZachMort (2-0) obtuvo su segunda victoria de la temporada 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico tras trabajar por espacio de 5.1 innings en los que concedió cuatro imparables y las tres carreras de la tropa guinda.
Fue apoyado por una gran labor del relevo hermosillense, que contó con Ozzie Méndez, Raúl Barrón, Fernando Salas, Danis Correa y Jake Jewell, que se combinaron para 3.2 entradas en blanco, con sólo un imparable permitido.
Miguel Romero (1-1) fue el pitcher derrotado luego de lanzar cuatro entradas y un tercio, en las que toleró cuatro imparables y cinco carreras.
Jake Jewell colgó la argolla en el noveno episodio para sumar un salvamento más.
Atacan desde temprano
Hermosillo se colocó al frente en en la pizarra durante el primer capítulo, cuando Carter Kieboom conectó un sencillo que permitió anotar a José Cardona la primera carrera del encuentro.
En la segunda entrada, el receptor Julián León concretó su primer cuadrangular del año por todo el prado izquierdo ante la serpentina de Miguel Romero para aumentar la ventaja 2-0.
Fue hasta el quinto capítulo que Culiacán le hizo daño a los lanzamientos de Zach Mort. Después del sencillo de Peter O’Brien y el doble de Connor Owings, llegó Luis Verdugo para impulsar la primera carrera 'guinda' en una línea por el jardín central, seguido por una jugada de Alí Solís, quien tocó la pelota para completar el “squeeze play” y empatar 2-2 el juego de forma momentánea.
La respuesta naranja llegó rápido, ya que en el cierre de la quinta entrada armaron rally de cuatro carreras que definió el encuentro.
Después de que Romero propició su final al llenar las bases con un pasaporte a Jimmy Herron, el bateador designado de la noche Alfonso Rivas, castigó a Villegas, que llegó al montículo desde el bullpen, con un imparable que remolcó tanto a Julián León como a AngelCamacho a la registradora.
Ante la situación apremiante, Alfredo Amezaga recurrió a uno de sus brzos de experiencia: MannyBarreda.
Sin embargo, el derecho no controló el poderío de la tropa de Juan GabrielCastro y el ligamayorista Irving López le propinó un contacto sólido para traer dos rayitas más y dejar la pizarra 6-2 al cierre de la quinta entrada.
A pesar de otorgar una carrera más para los sinaloenses en el sexto rollo, los Naranjeros mantuvieron la ventaja para quedarse con el segundo encuentro de la serie.