Liga Kino representará a Sonora en la MLB Cup en CDMX

El equipo entrenado por Héctor Varela llegará a este certamen con una base que tiene trabajando desde hace cinco años, y en la que se encuentran también los conjuntos de la Liga Cucapah San Luis Río Colorado y Liga Buhitos Unison.

HERMOSILLO, Son.- Las Grandes Ligas regresarán oficialmente a México con la tercera edición de la MLB Cup, torneo infantil que se llevará a cabo del 17 al 24 de abril en Ciudad de México y donde el conjunto sonorense de la Liga Kino buscará hacerse del campeonato en la categoría 11-12 años.

El equipo entrenado por Héctor Varela llegará a este certamen con una base que tiene trabajando desde hace cinco años, por lo que se presentan como uno de los equipos más sólidos entre los representativos de las 24 ligas mexicanas que aspiran al primer lugar, y en la que se encuentran también los conjuntos de la Liga Cucapah San Luis Río Colorado y Liga Buhitos Unison.

“Es un equipo que tiene todo: corre bien las bases, tenemos bateadores de poder, tenemos buen fildeo, pero creo que nuestra principal fortaleza es el picheo. Tenemos cinco o seis pícheres abridores muy fuertes, y vienen relevos que principalmente tiran strikes. Y eso en el beisbol infantil es algo muy importante. Y la situación mental. Hablo mucho con ellos de eso. Si están bien mentalmente, si están motivados y creyendo en ellos es probable que las cosas sucedan”, señaló el entrenador de la Liga Kino.

La invitación a este campeonato se dio a través de la Federación Mexicana de Beisbol, con base a la participación de los equipos con su comunidad y en los campeonatos estatales. Además de brindar una experiencia de Grandes Ligas a los conjuntos participantes, el torneo servirá para detectar a los mejores jugadores de la categoría, quienes serán elegidos para conformar la preselección nacional que participará en futuros torneos internacionales, incluida la Copa del Mundo a celebrarse en China Taipéi.

De igual manera, la escuadra que se alce con el campeonato recibirá pases para acudir a un partido de Grandes Ligas, escenario que los peloteritos sonorenses sueñan con pisar de manera profesional en un futuro.

“La habilidad la tienen todos o la gran mayoría. Ellos saben que si trabajan con disciplina, actitud y esfuerzo cualquiera de los que están aquí pueden quedar, sin ninguna excepción. Todos tienen cualidades diferentes, habilidades diferentes que los hacen jugar un buen beisbol”, apuntó el entrenador Varela.

El conjunto de la Liga Kino ya cuenta con experiencia nacional, quedando subcampeones en la categoría de 7-8 años en el regional que se llevó a cabo en Sinaloa antes de la pandemia, y como campeones panamericanos en la misma categoría.

(Foto: Ana Laura/EXPRESO)

Después de que se detuvieran las actividades deportivas en todo el mundo, el amor por el rey de los deportes hizo que algunos jugadores continuaran entrenándose en sus propias casas con sus papás y el resto de sus familiares, o de igual manera en gimnasios particulares, por lo que ya se encuentran listos y ansiosos por participar en el campeonato que tendrá como sedes a la Liga Maya y a la Liga Olmeca de Ciudad de México y que se transmitirá a nivel nacional.

“Es mucho la amplitud que se le puede dar a la Liga Kino. Vamos contra las ligas más fuertes del país, sobre todo las del norte: Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nuevo León. Esperamos que sea un torneo duro, un torneo peleado. La vitrina para que nos vean en diferentes partes del estado y del país es una oportunidad única para todos nosotros”, enfatizó Varela.

Mientras tanto, el primer obstáculo a vencer para algunos de los grandes peloteritos sonorenses será el nervio a viajar por primera vez en avión, como lo señaló Diego Ceballos, pícher de la Liga Kino y seleccionado nacional.

“Ya quiero unirme. Va a ser bonito viajar y conocer. Me da más nervio viajar en avión que jugar los partidos”.

Por su parte, el también seleccionado azteca y tercera base del conjunto sonorense, Francisco Sánchez Quintana, apuntó que se siente orgulloso del apoyo que sus papás le han dado, por lo que espera obtener buenos resultados en esta competencia.

“Estoy muy orgulloso de mi familia y de mis esfuerzos. A cada rato platicamos de beisbol. Me gusta mucho jugar, me divierto y siento que algún día seré grande”.