Algodoneros rescata el orgullo ante Naranjeros de Hermosillo

Luego de llevarse la serie en jornada doble, los Naranjeros de Hermosillo no lograron conseguir la barrida en tierra sinaloense, cayendo en el tercer encuentro por pizarra 3-2 en un duelo con dramatismo incluido.

Tras dos partidos con drama que ganaron los Naranjeros el sábado, el tercer juego de la serie no podría ser distinto, pero en esta ocasión se inclinó para los Algodoneros de Guasave, que dejaron tendidos a los hermosillenses.

Un batazo de Ramón Ramírez en el cierre de la novena entrada fue la clave para la victoria de Guasave con pizarra de 3-2 que les evitó la barrida, pero aún así, Hermosillo se quedó con la serie en suelo sinaloense y mantener la cima del standing en la segunda vuelta del 2022-2023 de la LMP.

César Vargas fue el pitcher que cargó con el descalabro.

El pitcheo naranja sumaba 23 entradas sin recibir carrera entre el tercer juego de la serie ante los Charros de Jalisco, que ganaron 7-2 y recibieron su última anotación en la segunda entrada, además de la jornada doble con juegos de siete entradas ante Guasave y dos innings más de este domingo, pero la racha llegó a su fin.

Fue en el cierre de la tercera entrada que Ryan Verdugo toleró par de rayitas para los Algodoneros de Guasave, mismas que llegaron con doble productor de Ramón Ramírez y sencillo de Erisbel Arruebarruena para el 2-0 en la pizarra.

A pesar de no recibir mucho daño, Ryan Verdugo salió del encuentro con desventaja al lanzar por espacio de cinco innings, en los que toleró seis imparables y dos carreras, pero se fue sin decisión.

Por su parte, el lanzador Geno Encina se mostró dominante con actuación de siete entradas en blanco con sólo dos hits, además de sumar siete ponches a sus estadísticas, pero su buena labor no fue recomendaba con victoria.

Lanzó 4.1 innings sin hit ni carrera, pero Alex Flores Carrillo rompió el hechizo con imparable y se le unió Roel Santos con sencillo en el sexto rollo. Fueron los únicos Naranjeros que le hicieron daño a Encina.

Para el octavo rollo, el relevo de Guasave arruinó la salida dominante de su abridor, ya que entre Jeff Ibarra y Rafael Córdova toleraron las carreras del empate con hit impulsor de Ángel Camacho y uno más de Irving López.

Con el empate en la pizarra, César Vargas (1-1) llegó al montículo naranja en la octava entrada y a pesar de llenar las colchonetas sacó el cero al forzar outs en dos jugadas de toque de bola, pero en la novena entrada ya no tuvo la misma suerte y se quedó con la derrota.

Brandon Koch (4-2) sacó un out en la octava y en orden la novena entrada para la victoria.