GALERÍA | Naranjeros pega primero en el 'Clásico de la LMP'

naranjeros tomaterosHERMOSILLO, SON.- Una gran noche tuvieron el lanzador José Samayoa y el infielder Jasson Atondo para llevar a los Naranjeros de Hermosillo al triunfo 4-2 ante los Tomateros de Culiacán en el primer encuentro de la serie del Clásico de la Liga Mexicana del Pacífico celebrado en el Estadio Sonora en el marco del cierre de la primera vuelta.

El hermosillense José Samayoa (W, 2-0) se llevó la victoria luego de lanzar por espacio de cinco innings, donde admitió seis hits, dos carreras limpias, otorgó una base por bolas y abanicó a once rivales.

Mientras que Tomateros mandó a Héctor Daniel Rodríguez (L, 1-3) y fue el pitcher derrotado al trabajar seis rollos completos, permitió ocho imparables, tres rayitas, dio una base por bolas y ponchó a un oponente.

Jasson Atondo recibió los lanzamientos guindas con batazo de dos estaciones al jardín derecho, posteriormente avanzó a la antesala en elevado de Jorge Flores y llegó al pentágono con el 1-0 gracias al imparable de Francisco Peguero en el cierre de la primera entrada.

Culiacán logró igualar la pizarra 1-1 rápidamente en la apertura del segundo capítulo con el cuadrangular solitario de Ramiro Peña.

Pero un tablazo de cuatro estaciones de Ryan Casteel a la pradera central le dio la vuelta al marcador y la ventaja 2-1 a la Escuadra Naranja en la parte baja del segundo episodio. Este bambinazo significó el primero para Casteel en la actual campaña.

Tomateros volvió a empatar el juego después del home run de Luis Alfonso Cruz en el quinto rollo y colocó los cartones 2-2.

De nueva cuenta, Jasson Atondo hizo daño a los visitantes con doblete remolcador en el mismo inning que le permitió anotar a Ryan Casteel la rayita del desempate y Naranjeros se fue al frente 3-2.

La cuarta carrera del equipo hermosillense llegó en los spikes de Irving López, quien entró como corredor emergente por Ryan Casteel. López fue impulsado al pentágono por el inatrapable de Jasson Atondo con el 4-2 en el cierre de la séptima entrada.

En el noveno episodio, los guindas agregaron una más que movió 4-3 el score cuando Issmael Salas remolcó a Ramiro Peña a la registradora, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador. 

El relevo naranja fue conformado por Wilmer Ríos (2.0 IP), Heriberto Ruelas (0.2 IP), Rafael Martín (0.1 IP) y Zack Jones (S, 1.0 IP).

Logan Cozart (1.0 IP) y Derrick Loop (1.0 IP) completaron el relevo para Culiacán.

Para el segundo encuentro de la serie del Clásico de la LMP, Luis Alonso Mendoza (3-2) será el encargado del montículo naranja y Manny Barreda (2-0) será el serpentinero guinda. El juego está programado para dar inicio a las 7:30 de la tarde en el Estadio Sonora.

TAGS: