Llevan a cabo Torneo Internacional de Pesca de Lobina

Los mejores pescadores amateurs y profesionales se reunieron este fin de semana en San Pedro de la Cueva para participar en la XII edición del Torneo Internacional de Lobina, promovido por Novillo Bass Club.

La localidad de Tebonchi recibió un total de 97 pescadores y sus cerca de 70 lanchas provenientes de Ciudad Obregón, Cananea, Nogales, Nacozari, Sinaloa, Chihuahua, Texas, Arizona, y otros lugares de México y Estados Unidos.

Con 30 mil pesos en disputa para el primer lugar y la participación de uno a tres pescadores por lancha, la categoría Master vio coronarse a Travis y Bryce Stodghill del equipo White Claw con un peso acumulado de 19.200 kilogramos.

A pesar de una gran segunda jornada en la que sumaron 11.110 kilógramos, Víctor y Armando Inzunza se quedaron cortos frente a los Stodghill y quedaron en segundo lugar con un total de 18.520 kilogramos. Por su parte, Eric Flannerin y David Kelley completaron el podio con un acumulado de 18.170 kilogramos.

En la categoría Open, Catlin y Cason Curry se llevaron el primer lugar presentando seis lobinas que sumaron 10.040 kilogramos, haciéndose acreedores al premio de 15 mil pesos.

Rick y Kayle Williamson cerraron la primera jornada con tres lobinas pescadas que sumaron 6.920 kilogramos, perfilándose así como los grandes favoritos en la categoría. Sin embargo, la segunda jornada no fue como esperaban y sumaron tan solo 2.250 kilogramos para un total de 9.170.

El tercer lugar fue para Christie y Jaxon Curry de los McJaxons, quienes presentaron 8.079 kilogramos.

De esta manera concluyeron las actividades del torneo que promueve la pesca sustentable y la actividad turística en la región, con la participación de decenas de familias que han consolidado al torneo como uno de los eventos de pesca deportiva con mayor tradición del noroeste del país.