DeficitDeViviendasHermosillo

HERMOSILLO, SON.- Un déficit de 80 mil viviendas es lo que actualmente existe en Hermosillo, manifestó la síndico municipal, Ana Lorena Vega Granillo.

Situación de la que aseguró, la Comuna está trabajando de la mano con los desarrolladores para satisfacer dicha necesidad.

“El programa de Desarrollo Urbano para la ciudad de Hermosillo habla de una necesidad de 80 mil viviendas a la fecha, entre viviendas nuevas y la necesidad de la reconstrucción de vivienda”, detalló la síndico municipal.

Asimismo, señaló que a la fecha, la ciudad de Hermosillo tiene una necesidad de 270 hectáreas para reservas territoriales, mismas que adquiere tanto el ayuntamiento, como como las constructoras de fraccionamientos.

Vega Granillo precisó que las reservas territoriales pueden ser a corto, mediano y largo plazo, y se están dando para el Norte, Poniente y Sur de la ciudad.

Añadió que dicha necesidad de vivienda y de reservas territoriales, surge del crecimiento poblacional que presenta Hermosillo mismo que anualmente es del 5%.

EXP/BB/EV/JUL/2018