Carín León lanzará nuevo disco con temas inéditos

El cantante sonorense confesó que este año lanzará su nuevo disco que llevará por nombre ‘Inéditos’, que como lo dice el título estará compuesto por 18 temas nuevos.

Durante estos últimos años Carín León se ha convertido en uno de los cantantes más relevantes dentro del género, su crecimiento como músico se debe a varias cosas pero sobre todo por el atrevimiento que ha tenido de mezclar géneros musicales, el último gran ejemplo fue su colaboración con el rapero español C. Tangana.

El cantante sonorense confesó que este año lanzará su nuevo disco que llevará por nombre ‘Inéditos’, que como lo dice el título estará compuesto por 18 temas nuevos.

“Es uno de los discos más atrevidos que hemos hecho. Estoy explorando el lado mainstream del regional de una manera con sentido, no es que estamos inventando la rueda pero estamos tratando de hacer fusiones con otros ritmos, otros instrumentos, otro tipo de letra, otro tipo de melodías”, confesó Carin León.

Guitarras flamencas, cajones, ukeleles, violines, son algunos de los instrumentos que incluyó en las canciones que formarán parte de este nuevo álbum, en donde busca quitar el cliché de ser un género que hace las cosas al ahí se va.

“Dando esa amalgama que la gente no ha hecho o no ha buscado la manera de hacerlo, de combinar los géneros y quitarnos el cliché que somos un género que hace las cosa sal ahí se va y hacer las cosas bien, tanto producción musical, grabando con mejores micrófonos poniendo es plus llevándolo a ese nivel”, mencionó el cantautor.

Aunque cada vez existen más exponentes que se atreven a colaborar con artistas de otros géneros aún existe una parte del género que critica esto pues consideran que el regional no debe sonar como reggaeton o pop.