Reforma Educativa fortalece la escuela pública: SNTE

snte reforma educativaCIUDAD DE MÉXICO.- La reforma educativa es más que la evaluación, es la oportunidad para fortalecer a la escuela pública para expresar con corresponsabilidad el interés en la calidad de la educación, afirmó Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Al encabezar la Tercera Reunión Nacional con Representantes de Escuela, el dirigente expresó que el SNTE se ha transformado en los últimos años a fin de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad y de los trabajadores; destacó que debido a la organización magisterial quedó establecido en la ley que todos los procesos de la Reforma Educativa se efectuaran con pleno respeto a los derechos constitucionales de los trabajadores de la educación.

Aseguró que en la reforma educativa se hizo valer el argumento de que la evaluación es una valiosa herramienta si se utiliza con fines formativos, no punitivos. Los resultados al momento, subrayó, han demostrado que nadie pierde su empleo por participar en la evaluación, por el contrario, quienes más se preparan y demuestran los mejores desempeños, tienen derecho a ganar más.

“La reforma es mucho más que la evaluación, es una tarea indispensable y permanente, el consenso que generó la reforma es la oportunidad para fortalecer la escuela pública, es tomarle la palabra a todos los que dicen que están interesados en la calidad de la educación para que ese interés se exprese con corresponsabilidad”, enfatizó.

El Universal / AJV 05/11/16

TAGS: