Banner
Banner
Jueves
24 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

Aumentaría pena por usar placas sobrepuestas

Aumentaría pena por usar placas sobrepuestas

HERMOSILLO, SON.- La comisión de Seguridad sostuvo una reunión en el Congreso del Estado en donde pa...

Investiga CEE propaganda de Samuel Moreno Terán

Investiga CEE propaganda de Samuel Moreno Terán

HERMOSILLO, SON.- Los espectaculares y bardas con el nombre del diputado Samuel Moreno Terán ubicada...

Dijo EPN que en la brevedad ampliarán la Cuatro Carriles

Dijo EPN que en la brevedad ampliarán la Cuatro Carriles

HERMOSILLO, SON.- El gobernador Guillermo Padrés aseguró que el Presidente Peña instruyó en su prese...

galerias copy copy

Vive de su ingenio

Francisco Maytonera Gómez, oriundo de Empalme, desde hace 20 años fabrica tololoches, guitarras y bajo sextos, los cuales los vende sobre la calle de Los Yaquis, casi con esquina con Quiroga, donde su nieto Octavio Maytorena se encarga de mostrarlos a los clientes..

Jesús Ballesteros / EXPRESOWEB

Actitudes

  • Santos de pies a cabeza

    José Santiago Healy
    24/04/2014

    No es casualidad que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II vayan a ser canonizados el mismo día y ante las miradas de dos mil millones de personas que seguirán paso a paso la ceremonia de Roma a través de los más diversos y modernos medios de comunicación.

articulos

ventanealo copy

Soportan de todo en el Tianguis Navideño

tianguis-navideño

HERMOSILLO, SON.- Soportando las bajas temperaturas, los fuertes vientos, las pocas horas del Sol al día y las escasas ventas, se encuentran los comerciantes del Tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez.

 

Allí, en esa verbena popular decembrina, se puede encontrar ropa de la temporada, juguetes tradicionales y modernos; así como dulces mexicanos, artículos de decoración para el hogar y una amplia variedad de la gastronomía sonorense.

 

Los pequeños locales, en total 320, fueron instalados alrededor de los corredores de esta plaza pública, la cual es visitada por los hermosillenses de todas las clases sociales con el fin de conocer y disfrutar los distintos productos que se ofrecen a bajos precios.

 

Los primeros locatarios
Testigo de esta tradición, es don Juan Cuautle Sánchez, quien tiene 31 años ininterrumpidos siendo parte de este tianguis y vendiendo chamarras que trae desde el centro del país.

 

Don Juan, es originario de Cholula, ciudad famosa del estado de Puebla por sus 365 iglesias, en donde se dice que los feligreses pueden asistir a misa a diario durante un año, sin repetir de templo.

 

El comerciante sintetizó que las ventas del 1 al 5 de diciembre, “son flojas”. Del 6 al 14, “se ponen mejor” y del 15 al 24, “los productos se venden, sin anunciarlos”. “Son diez días buenísimos porque llega gente de todos lados”, reafirmó.

 

Lea la información completa en la edición impresa de este 5 de diciembre de 2013.

EXP/MME/FR/DIC/2013

Soportan de todo en el Tianguis Navideño