Banner
Banner
Mayormente Nublado

21°C

Hermosillo

Mayormente Nublado
Humedad: 49%
Viernes, 21 de Noviembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Soportan de todo en el Tianguis Navideño

tianguis-navideñoHERMOSILLO, SON.- Soportando las bajas temperaturas, los fuertes vientos, las pocas horas del Sol al día y las escasas ventas, se encuentran los comerciantes del Tradicional Tianguis Navideño del Jardín Juárez.

 

Allí, en esa verbena popular decembrina, se puede encontrar ropa de la temporada, juguetes tradicionales y modernos; así como dulces mexicanos, artículos de decoración para el hogar y una amplia variedad de la gastronomía sonorense.

 

Los pequeños locales, en total 320, fueron instalados alrededor de los corredores de esta plaza pública, la cual es visitada por los hermosillenses de todas las clases sociales con el fin de conocer y disfrutar los distintos productos que se ofrecen a bajos precios.

 

Los primeros locatarios
Testigo de esta tradición, es don Juan Cuautle Sánchez, quien tiene 31 años ininterrumpidos siendo parte de este tianguis y vendiendo chamarras que trae desde el centro del país.

 

Don Juan, es originario de Cholula, ciudad famosa del estado de Puebla por sus 365 iglesias, en donde se dice que los feligreses pueden asistir a misa a diario durante un año, sin repetir de templo.

 

El comerciante sintetizó que las ventas del 1 al 5 de diciembre, “son flojas”. Del 6 al 14, “se ponen mejor” y del 15 al 24, “los productos se venden, sin anunciarlos”. “Son diez días buenísimos porque llega gente de todos lados”, reafirmó.

 

Lea la información completa en la edición impresa de este 5 de diciembre de 2013.

EXP/MME/FR/DIC/2013

Soportan de todo en el Tianguis Navideño