Banner
Banner
Jueves
24 de Abril de 2014

Periódico Expreso - Noticias, Entretenimiento, Deportes de Hermosillo, Sonora, México

Propone SMT castigar con 60 años de cárcel delito de extorsión

Propone SMT castigar con 60 años de cárcel delito de extorsión

HERMOSILLO, SON.- El diputado Samuel Moreno Terán presentó una iniciativa en la sesión ordinaria del...

Instalan escenario donde se presentará Ely Guerra

Instalan escenario donde se presentará Ely Guerra

HERMOSILLO, SON.-Una cuadrilla de 40 trabajadores instalan sobre la plaza Alonso Vidal lo que será e...

Urge reiniciar clases en la Universidad de Sonora: GPE

Urge reiniciar clases en la Universidad de Sonora: GPE

HERMOSILLO, SON.- El tiempo prudente para resolver el conflicto laboral en la Universidad de Sonora ...

galerias copy copy

Vive de su ingenio

Francisco Maytonera Gómez, oriundo de Empalme, desde hace 20 años fabrica tololoches, guitarras y bajo sextos, los cuales los vende sobre la calle de Los Yaquis, casi con esquina con Quiroga, donde su nieto Octavio Maytorena se encarga de mostrarlos a los clientes..

Jesús Ballesteros / EXPRESOWEB

Actitudes

  • Santos de pies a cabeza

    José Santiago Healy
    24/04/2014

    No es casualidad que los papas Juan XXIII y Juan Pablo II vayan a ser canonizados el mismo día y ante las miradas de dos mil millones de personas que seguirán paso a paso la ceremonia de Roma a través de los más diversos y modernos medios de comunicación.

articulos

ventanealo copy

Inició hoy horario de invierno en escuelas de Sonora

Jorge Luis Ibarra Mendívil, titular de la SEC. (Archivo / EXPRESOWEB)

HERMOSILLO, SON.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) puso en marcha hoy el horario de invierno en escuelas públicas y privadas de nivel básico de Sonora para prevenir afectaciones a la salud de los menores por el frío.

 

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, explicó que el horario de entrada para el turno matutino en preescolar, primaria y secundaria será media hora más tarde y la salida en el horario vespertino será 30 minutos más temprano.

 

Hizo un llamado a docentes y padres de familia para proteger la salud de los niños, niñas y jóvenes durante la temporada de otoño-invierno, por lo que exhortó a abrigar bien a los menores especialmente en las regiones con bajas temperaturas.

 

Hay que prevenir
Destacó la coordinación con la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) en los avisos meteorológicos, además del trabajo conjunto con cada ayuntamiento para atender las diferentes medidas de prevención de accidentes y enfermedades a causa del frío.

 

"Tanto padres de familia, como autoridades educativas y personal docente debemos evitar daños o consecuencias en la salud de los alumnos, especialmente de aquellos que acuden a clases en el turno matutino", indicó.

 

Recomendó abrigar bien a los estudiantes antes de enviarlos a la escuela y evitar cambios bruscos de temperatura con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud de los infantes.

 

"El utilizar ropa abrigadora de cualquier color, chamarras, suéteres, bufandas es un apoyo para los alumnos y jóvenes y no se debe de evitar el acceso a la escuela por portar cualquier aditamento de apoyo y protección para la salud", subrayó.

 

Horario de invierno acaba el 21 de febrero próximo
Destacó que la SEC forma parte del Comité de Operación de Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil para dar seguimiento a los fenómenos climáticos para valorar cualquier contingencia y establecer las medidas pertinentes.

 

El funcionario estatal comentó que el horario de invierno en las escuelas de educación básica de Sonora concluirá el 21 de febrero próximo y es oficial para los planteles públicos y privados incorporados a la SEC.

 

NTX/RAF/RLM/LNP/AJV

Inició hoy horario de invierno en escuelas de Sonora