Banner
Banner
Mayormente Nublado

33°C

Hermosillo

Mayormente Nublado
Humedad: 49%
Lunes, 28 de Julio de 2014

Periódico Expreso - Noticias de Sonora

Van ya 22 días consecutivos de lluvia en Sonora: CNA

Reportan ingresos de agua a las principales presas de la entidad, durante 12 días consecutivos. (Archivo / EXPRESOWEB)HERMOSILLO, SON.- Ya son 22 días consecutivos de lluvias en Sonora y 12 con ingresos de agua a las principales presas de la entidad, informó Martín Barrón Félix, el jefe de proyecto meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a nivel regional.

 

Indicó que ha sido bueno el inicio el de la temporada de lluvias en Sonora, sobre todo para presas como El Molinito, El Novillo, Mocuzarit, La Angostura y Alvaro Obregón, que son las que han recibido importantes flujos de agua.

 

“Ha sido un muy buen inicio asociado con esta situación tan poco usual de que un fenómeno prácticamente del Golfo de México venga a ayudarnos aquí en Sonora, eso pocas veces lo vemos y afortunadamente tenemos números muy interesantes en las lluvias y ya tenemos varios días consecutivos en que las presas reportan números positivos en comparación con el día anterior”, dijo Barrón Félix.

 

200 millones de M3 a presas

Expuso que en los últimos días han ingresado cerca de 200 millones de metros cúbicos a las presas de la entidad, en gran parte gracias al sistema de baja presión que llegó a la entidad.

 

“El Molinito ya se maneja con otro poco de agua, ayer se había reportado una ganancia de medio millón y hoy fue casi 400 mil litros, ahí la lleva ya el Molinito con 1.5 millones de metros cúbicos esta mañana”, indicó.

 

Indicó que el sistema de baja presión débil en el Golfo de California seguía ayer haciendo girar los nublados en Sonora, por lo que se esperan aún un poco más de lluvias en la entidad.

 

Comentó que en los próximos días seguirían las lluvias en algún punto del Estado, aunque ya no con la intensidad con que ocurrieron durante esta semana.

 

EXP/UG/JJ/JUL/2013/

Van ya 22 días consecutivos de lluvia en Sonora: CNA