Banner
Banner
Parcial Nublado

24°C

Hermosillo

Parcial Nublado
Humedad: 36%
Jueves, 18 de Diciembre de 2014

EXPRESO - Periódico líder en noticias de Sonora

Invitan a hacer convenios para pagar el predial

predial-convenios.jpgHERMOSILLO, SON.-Con la finalidad de que los ciudadanos no tengan recargos por falta de pago de su predial, Tesorería Municipal hizo un llamado a que los dueños de 140 mil claves catastrales realicen un convenio para regularizar su situación y evitar que las deudas se incrementen.

 

Irazema Vásquez Ruiz, directora de Recaudación de la dependencia, indicó que entre más pase el tiempo, más recargos se acumulan, por lo que invitó a los hermosillenses a acercarse a Tesorería para realizar el trámite ya sea antes o después de que reciban la notificación en sus domicilios.

 

“Es un 3% el recargo mensual por no hacer el pago del predial, actualmente se está entregando notificación a 140 mil personas que no han realizado su pago”, dijo.

 

Lapso de 30 días

Con relación a los convenios, informó que la mayoría se llevan a cabo entregando como anticipo el 30% del total de la deuda y el resto podrá pagarse dentro de los próximos seis meses, sin embargo el acomodo de los pagos se adapta a las necesidades del ciudadano, ésto con la finalidad de beneficiar al deudor.

 

Resaltó que al recibir la notificación, el deudor tiene un lapso de 30 días hábiles para saldar la deuda o bien se procede a otras acciones en las que se incluye el requerimiento del pago y embargo.

 

Por otra parte, Vásquez Ruiz indicó que dentro los primeros cuatro meses del 2013 se pagaron 169 mil claves catastrales, lo que corresponde a 178 millones de pesos acumulados.

Invitan a hacer convenios para pagar el predial