Elementos de la Policía Estatal aseguran una camioneta con armas en Nogales

Aseguramiento

NOGALES, SON.- La Policía Estatal de Seguridad Pública reportó el aseguramiento de una camioneta con armamento en la colonia Pima 2 de esta frontera, en conjunto con elementos de la 45va Zona Militar.

Mediante un reporte oficial, la corporacion confirmó el aseguramiento de una unidad de la marca Dodge línea Durango de reciente modelo y de color blanco, la cual tenía reporte de robo en Arizona.

En su interior, la dependencia dio a conocer hallaron por lo menos tres armas largas AK-47 y alrededor de veinte cargadores con diferentes cartuchos útiles.

Ante los pocos detalles emitidos por la PESP, se trató de averiguar más en la 45va Zona Militar con sede en Nogales, debido a la participación visible de la Secretaría de la Defensa Nacional en este aseguramiento.

Sin embargo, en la sede castrense solamente confirmaron que elementos del Tercer Regimiento de Caballería Motorizado si participaron en el decomiso, sin dar más detalles de los sucedido en el Pima 1.

Salvo la poca información de la PESP sobre los hechos, hasta el momento no se han dado conocer resultados oficiales del operativo realizado, únicamente se informó que la unidad motriz fue puesta disposición de la autoridad federal.

Por otra parte y durante horas de la noche del pasado lunes, se reportaron disparos y una persecución sobre la calle Mariano Monteverde a la altura del fraccionamiento Pueblitos, donde residentes y testigos mencionaron que varias camionetas con luces y estrobos, eran seguidas por unidades militares, se reportaron detonaciones de armas de fuego, pero hasta el momento no se han dado a conocer detalles de lo sucedido.

EXP/MF/EV/JUL/2019