AUDIO | Detienen a tres 'burreros' tras persecución de película

burreros detenidos nogalesNOGALES, SON.- Un total de 129 kilogramos (286 libras) de droga y tres “burreros” detenidos, reportó la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson, así como el apoyo médico a uno de los agentes, en un operativo al oeste de Nogales, Arizona.

Los agentes asignados a la Estación Nogales detectaron a un grupo sospechoso de narcotraficantes y los empezaron a seguir a través de terrenos montañosos, mientras que un helicóptero UH-60 'Halcón Negro' de la Guardia Nacional se desplegaba para asistencia.

Tras una corta persecución a pie, los oficiales encontraron y aseguraron a los tres hombres de nacionalidad mexicana e ilegalmente presentes en el país, quienes cargaban grandes bultos con la droga.

Durante el aseguramiento de las personas, uno de los agentes federales cayó de una altura de 4.5 metros (15 pies), resultando con lesiones en su cabeza y extremidades.

Otro helicóptero del CBP fue enviado al lugar para extraer al agente con una grúa, lo estabilizaron para transferirlo a una ambulancia que lo llevó a un hospital local.

EXP/MF/FRU/ABR/2019