Unison se pinta de colores: cruce peatonal representa a la comunidad LGBTTIQ+

En un movimiento para dar representación a la comunidad LGBTTIQ+ dentro de la Universidad de Sonora, jóvenes pintaron de sus colores un cruce peatonal al interior de la institución. 

HERMOSILLO, SON.- En un movimiento para dar representación a la comunidad LGBTTIQ+ dentro de la Universidad de Sonora, jóvenes pintaron de sus colores un cruce peatonal al interior de la institución.

En octubre pasado se difundió a través del portal change.org una petición dirigida al rector del alma máter, Enrique Velázquez Contreras, donde solicitaban el poder para pintar el cruce peatonal ubicado entre la Biblioteca Central y el Departamento de Economía y dicha petición reunió más de 5 mil firmas.

Participantes del proyecto acudieron este sábado a realizar la acción que le da visibilidad a los miembros de la comunidad, la cual decidieron efectuar previo a inicios de semestre que es cuando dan mantenimiento a los cruces y se vuelven a pintar.

Los jóvenes invitan a la comunidad universitaria el lunes 13 de enero a dar el banderazo inaugural a las 7 de la mañana al que llaman "Paso por la diversidad", uno que abre la mentalidad e impulsa la inclusión.