El Isspe abrirá una licenciatura en Prevención del Delito

El Instituto Superior de Seguridad Pública dio a conocer que a partir del próximo mes de febrero abrirá la licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana

HERMOSILLO, SON.- Juan Miguel Arias Soto, director General de Instituto Superior de Seguridad Pública (Isspe), dio a conocer que a partir del próximo mes de febrero, las institución a su cargo abrirá la licenciatura en Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana, dirigida a policías de las diferentes corporaciones.

Señaló que esta carrera tendrá una carga académica de 50 materias, distribuidas en diez ciclos cuatrimestrales.

Explicó que la licenciatura tendrá un total de 303 créditos, y que los estudios se podrán cursar en línea y en forma presencial, esto para no intervenir en los horarios de trabajo de los representantes de la ley que decidan cursarla.

“El objetivo es formar profesionales de la seguridad pública que posean los conocimientos, habilidades, y actitudes que les permitan aplicar los fundamentos constitucionales que sustenten la prevención social, situacional e integrada del delito, construyendo, fortaleciendo y vinculando los conceptos de seguridad pública, justicia, paz social y seguridad ciudadana”, indicó Arias Soto.

Aspirantes

Puntualizó que el perfil de los aspirantes deberá estar ligado con el interés de trabajar en prevención de las conductas delictivas que generan gran impacto social entre la ciudadanía.

Dijo que, como parte del proceso de conversión de Instituto a Universidad, el Instituto Superior de Seguridad Pública ya imparte la licenciatura de Seguridad Ciudadana, y la licenciatura en Administración de Policía.

Agregó que el costo por cuatrimestre será de tres mil 500 pesos, con posibilidades de recibir beca de estudios dependiendo de las circunstancias del aspirante.

Los interesados deberán presentar acta de nacimiento, fotografía, certificado de preparatoria, carta de no antecedentes penales y comprobante de domicilio.

TAGS: