Llaman a manejar con precaución ante congelamiento de caminos

El Departamento de Tránsito dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir esta clase de acontecimientos que pueden ser fatales.

NOGALES, SON.- A raíz del registro de varios accidentes propiciados por el congelamiento de las carpetas de rodamiento en varias calles de la ciudad, el Departamento de Tránsito dio a conocer algunas recomendaciones para prevenir esta clase de acontecimientos que pueden ser fatales.

Alonso López Rodríguez, titular de la corporación exhortó a los automovilistas y peatones a transitar con suma precaución principalmente en horas de la madrugada que es cuando existe mayor riesgo.

Explicó que esto ocurre debido a que los neumáticos derrapan hasta ocasionar percances; mientras que en el caso de las personas que transitan a pie pueden caer y lastimarse al resbalar en el pavimento cristalizado.

Dijo que la recomendación gira en torno a que se evite circular por las calles consideradas de alto peligro de congelamiento, sobre todo en las zonas en donde regularmente se presentan problemas de fugas de agua ocasionadas por quienes se conectan clandestinamente a la red de agua potable.

Las calles 5 de Febrero, Reforma, Héroes, Buenos Aires, así como casi todo el sector correspondiente al fraccionamiento San Miguel y las colonias situadas en la zona contraria al Sol, están consideradas como de enorme riesgo, es por eso que pidió a los peatones y automovilistas a que tomen todas las precauciones al transitar y que lo hagan con la menor velocidad posible.

Resaltó la importancia de tomar rutas alternas en caso de observar congelamiento de las vialidades o bien si estas presentan fugas de agua.