Promete Gobernadora llevar vacunas a zonas marginadas

vacunacion 25022017r20

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, encabezó la ceremonia de arranque de la Semana Nacional de Vacunación, en donde destacó que serán casi 300 mil las acciones que se realizarán en la entidad.

'Mientras tú los quieres las vacunas los protegen' es el lema de esta Semana Nacional de Vacunación que inició este 25 de febrero y terminará el próximo 3 de marzo.

"No hay nada más importante que la salud de nuestros hijos, y por supuesto que la vacuna es muy importante para evitar las enfermedades, no hay que perder el tiempo, esta semana será muy importante para poner muchas ganas y llegar a las 240 mil dosis de vacuna contra la Poliomelitis, tenemos que ser un estado sano, un estado que alcance a todas las zonas, ahorita comentaba a las compañeras enfermeras que es importante que lleguemos a las zonas más marginadas", expuso Pavlovich Arellano.

Agregó que este año con el uso de helicópteros se llevaron las dosis de vacunas a las zonas más alejadas y de difícil acceso en el territorio estatal.

"Los felicito a la gente de salud, sobre todo a la gente que trabaja ahí, y decirles que no abandonemos esas zonas que son difíciles de alcanzar, pero tenemos los medios para atender a todos, tenemos que ser un estado que alcance los niveles de vacunación más altos, como ya lo estamos logrando", dijo la mandataria estatal.

vacunacion 25022017r20 1

Contra el consumo del 'Crystal'
Durante el evento realizado en el Centro de Salud de la colonia Floresta, al norponiente de Hermosillo, aprovechó para mandar un mensaje para mantener la lucha contra el Crystal, una droga que daña a la familia y a la sociedad.

"Y hablando del tema de prevención, yo si quiero hablar otra vez del tema de la prevención contra el Crystal, es un tema que nos atañe a todos, nos perjudica a todos, y no hay nivel social ni nada al que esta enfermedad no llegue, la de la adicción al Crystal", dijo Pavlovich Arellano.

Señaló que ella insistirá constantemente con la promoción de la campaña de prevención a las adicciones, en especial a esa droga.

"Lo más importante es prevenir, rehabilitar también, no los vamos a dejar solos, pero lo más importante es la prevención, como en todas las enfermedades", agregó.

EXP/UG/RG/FEB/2017

TAGS: