Turistas y visitantes a Sonora son bienvenidos en todo momento

turistas23022017ej 09HERMOSILLO, SON.- El encargado de despacho de la coordinación de turismo en el estado, Héctor Platt Mazón, pidió a la población hacerle sentir a los norteamericanos bienvenidos y que el tema de la política que pueda seguir el presidente Donald Trump contra los migrantes, está alejada del buen trato que el sonorense les da a sus visitantes.

Indicó que un ejemplo es el Carnaval de Guaymas, en donde se esperan miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, y comentó que ahí se verá una gran recepción de parte de los sonorenses a todos los que viajan a las playas de la entidad.

"Les quería hacer un llamado muy especial, ya a título personal, que nos hicieran un gran favor como Cofetur y como Gobierno del Estado, hemos recibido de ciertas fuentes que hay muchas personas en Estados Unidos que creen que se van a sentir no bienvenidos por nosotros por el tema del Presidente", expuso Platt Mazón.

Consideró que Sonora y Arizona tienen una relación de amistad, muy estrecha, más allá de la situación política en torno a la presidencia norteamericana, y pidió a todos mostrar y mantener esa relación de amistad con los norteamericanos.

"Esto es nada más para contrarrestar esa mala idea que tienen de que no se van a sentir bienvenidos, al contrario, hoy son más bienvenidos que nunca, nuestras puertas están abiertas, y queremos que nos visiten, yo creo que Sonora está en un momento clave, en un parteaguas, en que se puede hacer una diferencia hacia los norteamericanos", indicó.

Dijo que el Carnaval de Guaymas que inicia este viernes, contará con muchos visitantes.

"Guaymas está al 100 por ciento (en la ocupación hotelera), San Carlos está alrededor del 50 por ciento de la ocupación hotelera, por lo tanto estamos muy contentos por eso, va a haber varias sorpresas, será un carnaval muy bonito; Guaymas se viste de manteles largos e hizo un esfuerzo de reconocer", añadió Héctor Platt.

Indicó que serán seis días de fiestas en Guaymas, y por otra parte señaló que está por iniciar una campaña de promoción de Sonora en el vecino estado de Arizona.

También aseguró que están por llegar miles de turistas a Puerto Peñasco, durante el llamado periodo del ‘Spring Break’, cuando miles de jóvenes de Arizona visitan nuestra entidad.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017