Díaz Niebla solicita clínica para el Fuerte Mayo

elfuerte mayo23022017ej 04HERMOSILLO, SON.- Realizar este año, la construcción de una clínica en la Zona Fuerte Mayo del municipio de Huatabampo, ya que dicha clínica es necesaria para la atención y estabilización de la salud en beneficio de los habitantes de esta región, demandó el diputado Ramón Antonio Díaz Nieblas en un exhorto a las autoridades estatales.

El legislador abundó que esta obra será en beneficio también de quienes viven en comunidades colindantes de los municipios de Álamos y Navojoa, así como a quienes requieran de atención o sufran algún accidente en el tramo de la Carretera Internacional México 15 que comprende esta región.

Recordó, en su exposición de motivos que Huatabampo está conformado por 134 comunidades rurales, donde vive el 62 por ciento de su población; de las cuales 12,836 personas viven en una de las 48 comunidades que se encuentran en la zona Fuerte Mayo ubicadas a una distancia mayor a los 100 kilómetros tanto de la cabecera municipal de Huatabampo, como de Navojoa.

Dijo que esta región requiere de servicios básicos como el acceso a la Salud, a una vivienda digna, a la educación, a la alimentación, a la seguridad social, por lo que todos los niveles de gobierno están comprometidos a crear las condiciones que permita una mejor calidad de vida a los habitantes de la zona.

diputado diaz23022017ej 04

 

El legislador recordó que por esta región específicamente, se encuentra la Carretera Internacional México 15, por lo que por ahí transitan miles de automovilistas que viajan ya sea al norte o al sur del país.

Apuntó que la región es testigo de múltiples accidentes automovilísticos que terminan con pérdidas humanas por el hecho de no existir una instalación hospitalaria que cuente con médicos y enfermeras que brinden atención médica y de estabilización que les permita sean trasladados a otros hospitales de mayor especialidad.

EXP/GE/EJ/FEB/2017