Muere mujer cajemense por influenza

influeza cajeme primerHERMOSILLO, SON.-  Esta semana se presentó la primera defunción por Influenza en lo que va del año en Sonora, siendo una mujer de 44 en Ciudad Obregón la víctima de esta enfermedad, confirmó el director de Atención a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández.

El funcionario de Salud destacó que también se presentaron otros dos casos de Influenza, uno de tipo AH1N1 y otro de AH.

La mujer que falleció contrajo Influenza tipo A, y precisó que no estaba vacunada y padecía una inmunosupresión, ya que recibía tratamiento por un trasplante renal que se le practicó y que le bajó las defensas.

“Este es un ejemplo muy claro de cuáles son los efectos benéficos de recibir la vacuna, especialmente en los grupos de riesgo, que lo reitero, son embarazadas, personas con obesidad, con diabetes, con enfermedades cardiovasculares, con enfermedades crónicas que tienen algún inmunocompromiso”, comentó.

Siete casos

Álvarez Hernández destacó que con esto ya se confirmaron siete casos de Influenza en el estado. Los seis casos no fatales se presentaron en Pitiquito, Caborca, Nogales, Cananea y Huatabampo, y han sido dos del tipo B, dos de AH1N1 y dos de AH.

Esto coloca a Sonora en el lugar 30 en incidencia de casos de Influenza y 29 en mortalidad por esta enfermedad.

EXP/AA/FR/FEB/2017