Detectan probable fraude a farmacias de Isssteson

recetas 22022017ej 21HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía Anticorrupción en Sonora, en colaboración con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) detectó la utilización de recetas falsas para distribuir medicamentos de forma indebida.

Enrique Claussen Iberri, director del Isssteson, explicó que se trata de hechos presentados en la Farmacia Número 1 de la Policlínica de Cajeme, así como en la Farmacia 2 del Hospital ‘Adolfo López Mateos’ en Ciudad Obregón.

“En enero de este año se detectaron algunas inconsistencias en las recetas presentadas, por lo que se inició una investigación al interior de Isssteson, en coordinación con Odracir Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía, para saber qué estaba pasando y recabar información”, señaló.

Será hasta que la instancia correspondiente determine si hubo o no la utilización de documentos apócrifos, aclaró Claussen Iberri, cuando el Instituto tome medidas para evitar que se siga dañando el patrimonio de la Institución y de los derechohabientes.

“El perjuicio podría traducirse en decenas de miles de pesos, no podríamos señalar cantidades aún, hay que esperar, pero lo que sí podríamos decir es que en estos presuntos actos delictivos, existe la posibilidad de que servidores públicos estén inmiscuidos”, dijo.
“Hoy la Fiscalía está realizando ya sus propias investigaciones en los sitios comentados y confiamos que esta situación no quedará impune en caso de existir la falsificación de recetas”, comentó Claussen Iberri.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017