Fuertes vientos y un ligero descenso de temperatura se pronostican para este jueves

clima 22022017ej 04HERMOSILLO, SON.- El frente frío número 30, que llegaría a Sonora este miércoles, se retrasó y entrará este jueves a la entidad pero a pesar de su avance lento generará viento fuerte y un descenso de temperatura moderado.

Sin embargo, no se prevén precipitaciones asociadas a ese sistema invernal.

Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que los efectos de este frente frío, estarían presentes sobre todo en el norte y oriente de la entidad.

"Hay la posibilidad de que el frente frío número 30 llegue el día de mañana(jueves), aunque se está moviendo un poco de forma errática, no tiene un desplazamiento uniforme, entonces su efecto sobre Sonora va a ser moderado, no será marcado el descenso de temperaturas, más moderado entre jueves y viernes, y algo de viento, sin embargo lo más importante será en el norte del estado", expuso Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo local.

Además, la corriente de chorro y la circulación anticiclónica media, mantendrán el cielo mayormente despejado y sin precipitaciones en el estado.

"Ya para el lunes viene la posibilidad de que un nuevo frente llegaría a Sonora, entre lunes y martes llegaría el frente frío número 31", explicó Lagarda Vásquez.

Las tardes en la zona central y sur de Sonora se espera que sigan siendo calurosas, con valores de más de 30 grados a la sombra, pero las mañanas serían frescas.

EXP/UGR/EJ/FEB/2017