Personal del Isssteson detecta recetas falsas en Ciudad Obregón

isssteson cajeme recetasHERMOSILLO, SON.- La utilización de recetas presumiblemente apócrifas para surtir medicamentos de forma indebida, fueron detectadas en Ciudad Obregón por personal de Isssteson, en conjunto con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Enrique Claussen Iberri, director del Instituto, explicó que se trata de hechos presentados en la Farmacia Número 1 de la Policlínica de Cajeme, así como en la Farmacia 2 del Hospital "Adolfo López Mateos" en aquella ciudad.

"En enero de este año se detectaron algunas inconsistencias en las recetas presentadas, por lo que se inició una investigación al interior de Isssteson, en coordinación con Odracir Espinoza Valdez, titular de la Fiscalía, para saber qué estaba pasando y recabar información", señaló el titular del Instituto.

Denuncia

Dio a conocer que al darse cuenta del posible fraude, se recabaron los elementos e información necesarios para realizar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para Investigar Hechos de Corrupción.

"La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano nos ha pedido cuidar el patrimonio de los sonorenses, y hoy la Fiscalía está realizando ya sus propias investigaciones en los sitios comentados y confiamos que esta situación no quedará impune en caso de existir la falsificación de recetas", comentó Claussen Iberri.

El Director de Isssteson aclaró que será hasta que la instancia correspondiente determine si hubo o no la utilización de documentos apócrifos, cuando el Instituto tome sus medidas para evitar que se siga dañando el patrimonio de la Institución y de los derechohabientes.

"El perjuicio podría traducirse en decenas de miles de pesos, no podríamos señalar cantidades aún, hay que esperar, pero lo que sí podríamos decir es que en estos presuntos actos delictivos, existe la posibilidad de que servidores públicos estén inmiscuidos", dijo el Titular de Isssteson.

EXP/RED/FR/FEB/2017